Noticias del pleno del Ayuntamiento de Ibiza de ayer.


El pleno del Ayuntamiento de Ibiza de ayer nos ha dejado varias cuestiones interesantes:

1. Reconoce el Ayuntamiento que aún quedan fondos para ayudas a la rehabilitación de viviendas.

Diario de Ibiza 04.04.08Este que suscribe lo venía avisando desde hace mucho tiempo, pero no hay que ser un lince para entender que la rehabilitación de viviendas en el casco histórico ha sido el gran fracaso de la gestión de nuestra ahora flamante alcaldesa Lourdes Costa, que durante las dos anteriores legislaturas tuvo a su cargo todo lo concerniente a la gestión del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad… con la connivencia total y absoluta del entonces alcalde Xicu Tarrés.

Uno de los objetivos prioritarios y fundamentales para los cuales se creó el Consorcio era la rehabilitación de viviendas para recuperar el tejido social del casco histórico, pero se ha demostrado que ha sido precisamente este objetivo el gran olvidado, se han priorizado actuaciones frívolas e innecesarias a corto y medio plazo que han restado recursos a lo que verdaderamente demandaban con urgencia Sa Penya y Dalt Vila. De los 21 millones de euros (3.500.000.000 Ptas.) que se “dilapidaron” en las dos anteriores legislaturas, únicamente se han destinado 463.000 euros (77.036.718 Ptas.) para las ayudas a la rehabilitación de viviendas; y de este montante nadie ha podido decirnos cuanto corresponde a los arreglos de fachadas y cuanto a las rehabilitaciones integrales. Además, hay que tener en cuenta que las ayudas han ido destinadas en su mayor parte a zonas como Vara de Rey, La Marina y el puerto; en lugar de destinarse en su mayor parte a zonas como Sa Penya, mucho más necesitadas.

¿Qué es lo que ha fallado?, ¿excesiva burocracia para poder acceder a las ayudas?, ¿ayudas cicateras e insuficientes que no atraen a los propietarios?, ¿desidia en la confección de una campaña de promoción que publicitase las ayudas convenientemente?.

El concejal Marc Costa nos comunica que tiene previsto poner en marcha una campaña de promoción… vamos a ver… disponen Ud. nuevamente de otros 21 millones de euros, Sr. y Sra. Costa; veremos si son capaces aunque sea a golpe de expropiaciones de avanzar algo en este sentido.

2. Se supedita la inversión de 1,3 millones de euros de los pluviales de Dalt Vila a los Fondos de Cohesión.

Bueno, sinceramente si hubiese un interés real en llevar a cabo esta obra de manera rápida y urgente (tal como se necesita) se habría destinado la partida correspondiente de los fondos del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad… ¿o realmente nos quieren hacer creer que ya tienen comprometidos los 21 millones de euros de la nueva inversión?, ¡¡¡un poquito de por favor!!!.

3. El parapeto y las viviendas de la calle Murada serán rehabilitadas.

Diario de Ibiza 4.4.08Muy buenas noticias.

Si Aqualia ha reconocido su responsabilidad que actúe en consecuencia. Y si además, se va ha reparar el parapeto y la banqueta para dejarlo todo en su estado original… mejor que mejor. Pero ojo, que no tengan que esperar los vecinos demasiado tiempo para volver a sus casas.

Un cordial saludo a todos

Juan Pacheco

 

4 Comments

  1. En efecto Calçes…
    Pero bueno, como podrás observar todo vuelve a su cauce… lentamente, se reparte la responsabilidad y a otra cosa mariposa…

    País…

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s