Nueva subvención del 1% Cultural para las murallas renacentistas.


El 5 de Diciembre del año pasado nos alegrábamos con la noticia de la inversión del Gobierno Central, a cargo de los fondos del 1% cultural, de una partida de 329.000 € destinada a la rehabilitación de los accesos a Dalt Vila por las murallas renacentistas, -actuación que a día de hoy aún no ha comenzado- (ver aquí noticia). 

Y mira por donde, hoy nos volvemos a sorprender (muy gratamente, todo hay que decirlo) ante la noticia aparecida en los medios locales de una nueva inversión destinada a nuestras murallas, esta vez para arreglar algunos paramentos en peores condiciones; y que viene del mismo saco, los fondos del 1% cultural para el 2008. 

             Ultima Hora 27.02.2008                      El Mundo 27.02.2008         

Es decir, algo más de 600.000 € (unos 100 millones de Ptas.) en poco más de dos meses que se obtienen de los fondos destinados al 1% cultural por parte del Ministerios de Fomento y Cultura… por lo que me alegra ver como se demuestra que este que suscribe tenía razón al decir que el papel del Ministerio de Cultura en el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad se circunscribiría únicamente a los fondos que pudiesen adjudicarse en el marco del 1% cultural.  

Poco más se puede decir al respecto. Felicitar al Ayuntamiento por las subvenciones conseguidas (el que no llora no mama, jejeje), y esperar que se lleven a cabo cuanto antes dichas actuaciones. 

Un saludo a todos 

Juan Pacheco 

4 Comments

  1. No iba desencaminado, a mi me venia a la cabeza una analogia libresca y otra “penitenciaria”..:

    1-El SPD aleman perdió buena parte de su autoridad moral sobre su electorado y abrió las puertas a ser desbordado por la izquierda espartaquista por votar a lo burro los presupuestos de guerra en el 14…Que se lo recordaban cada dos por tres..

    2- … si se han votado los presupuestos, luego no se puede andar diciendo ” ei, mariconadas , no !”cuando le metan doblada la reforma de Vara de Rey…

    -Las tragaderas del electorado no aumentan con el tiempo en la misma proporción que las del político elegido…que rapido que lo olvidamos..

  2. Hola Calçes…
    Vamos a ver, una cosa es no interferir en la inclusión del Ministerio de Cultura en la Junta Rectora del Consorcio, y otra muy distinta es tragarse todo lo que dispongan desde el Ayuntamiento Lourditas, Pizarrín y compañía.
    Yo hubiese actuado de otra forma.
    Desde el mismo instante en que se tiene conocimiento de que se van a llevar a pleno los presupuestos del Consorcio, intentaría llevar a cabo una propuesta de acuerdo en la cual ofrecería al equipo de Gobierno la posibilidad de consensuar con la oposición un plan de actuaciones honesto, serio y que tuviese en cuenta las verdaderas prioridades.
    Es muy posible que desde el Ayuntamiento y el Consell Insular se negasen a ello, pero al menos nos hubiésemos ahorrado el vergonzoso espectáculo del último pleno del Consell. Al menos tendríamos algún argumento que justificaría nuestra postura y callarían muchas bocas.
    No le echo la culpa a Vicent Serra, supongo que él de este tema no irá muy sobrado; pero sospecho de donde han venido las ideas para actuar de esa manera tan lamentable.
    En fin, Calçes… más de lo mismo.

    Un saludo.

  3. Juan, tu que has estado estado en la politica de partido.: ¿tiene alguna explicación tactico-mercadotecnica lo de Vicent Serra votando los presupuestos del Consorcio cuando ya se ha publicado el destino de las partidas?

    https://eivissa.wordpress.com/2007/12/27/a-vueltas-con-los-presupuestos-del-2008/

    ¿o se ha expuesto últimamente a inhalaciones nocturnas de incienso cannabico? (Que por muchas aplicaciones medicas que pueda tener …es bien sabido que afecta a la memoria…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s