Ahora es demasiado tarde, princesa… (Joaquín Sabina dixit)


plazacatedralObservo con el lógico escepticismo desde hace unos días (bueno, para ser francos desde el día que Juan Luís Ferrer denunció el tema de Probens a instancia de este que suscribe… para que vamos a engañarnos), observo decía una “avalancha” de comunicados del Partido Popular (el partido en el cual milito como siempre he dicho) sobre la futura financiación del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, el retraso en las obras de infraestructuras en Dalt Vila, etc… TARDE.  Ahora el mal ya está hecho.

Hace mucho tiempo que algunos venimos denunciando la desidia del equipo de gobierno del Ayuntamiento, no es nada nuevo; hace mucho tiempo que algunos venimos denunciando que el modelo de financiación es ruinoso y propuesto otras alternativas, que las prioridades en cuanto a las inversiones en Patrimonio se las pasan por el arco del triunfo, etc. etc. etc.  Hasta ahora hemos practicado la política del “si, pero mejor no”, la política del “deja, deja, que siempre parecemos los malos”, la política del “mejor que no, que no lo entenderán”, etc. etc. etc.; y ahora sinceramente ya no se puede recuperar lo perdido.  ¿Qué nos queda pues?… bueno, yo aconsejaría cambiar radicalmente de postura (es el eterno problema que tenemos en el PP, debemos hacer llegar el mensaje ¿cómo?, pues explicando las cosas de manera elocuente, de manera sencilla, de manera directa y en su debido momento).

Por ejemplo, en el tema de las calles de Dalt Vila, ¿de qué nos sirve ahora criticar el retraso?, ahora lo que toca es llevar a cabo un ejercicio de responsabilidad y ayudar en lo que haga falta para que dichas obras se lleven a cabo cuanto antes y bien. ANTES, antes era el momento de criticar y pedir explicaciones (como hacíamos algunos) ante el retraso; ahora NO. Simple cuestión de imagen… y de responsabilidad.casabertazioli

Que ahora se quiere volver a abrir la oficina de Sa Drassaneta, ¿y qué hay de malo en eso?, todo lo que sea llevar servicios a Sa Penya es una idea cojonuda y necesaria, otra cosa es ver como se gestiona y si puede o no dar resultado; ahí es cuando hay que controlar y hacer el seguimiento oportuno.

Sobre el tema del Ministerio de Cultura y su ingreso en el Consorcio, pues otro tanto de lo mismo.  Lo único que aquí debe aclararse son las condiciones de dicho ingreso. El resto no hará más que aburrir a las ovejas.  Que entre el Ministerio de Cultura, el de Obras Públicas y el de Defensa si hace falta, y que aporten lo que estimen conveniente; tanto si es con una cantidad fija, como si quieren supeditar sus aportaciones a los fondos del 1% cultural como hacen hasta hora (por ejemplo con las obras del MAC y la rehabilitación de Portal de Ses Taules). Bienvenidos sean los dineritos, vengan de donde vengan. PUNTO.Tengo una copia de la ultima carta que envió el Ministerio de Cultura al Ayuntamiento de Ibiza sobre su posible incorporación a la Junta Rectora del Consorcio en la cual decía claramente que su aportación se llevaría a cabo a través de los fondos destinados al 1% cultural. Pues muy bien, gracias. Firmen uds. aquí. 

Por lo tanto, en lugar de molestarnos en minucias como lo anteriormente expuesto, lo que debemos hacer es ponernos las pilas inmediatamente y hacer un seguimiento de los proyectos que se quieren llevar a cabo con los futuros fondos del Consorcio, y explicarle a la gente el porqué nos oponemos (al menos este que suscribe) a que se destinen fondos del Patrimonio a la reforma de la Avda. España, a la reforma de Vara de Rey y la Plaza del Parque, etc. etc. etc., mientras por otro lado desde el Ayuntamiento no son capaces de hacerle el seguimiento a la rehabilitación de 4 míseras viviendas en Sa Penya a través de un tercero.  Explicarles que Sa Caleta también es Patrimonio de la Humanidad y que también debe recibir fondos del Consorcio, y no esperar a que vaya un mindungi como yo a denunciar el mal estado de la valla, etc. etc. etc. 

En fin, esto es lo que hay, hasta aquí estos pensamientos en voz alta de un desencantado, que bien podría parafrasear a Joaquín Sabina cuando dice eso de: …”algunas veces vivo y otras veces, la vida se me va con lo que escribo…”.

Un cordial saludo a todos 

Juan Pacheco

2 Comments

  1. Gracias Aphra… pero ya es tarde; a estas alturas ya pasó mi tren.

    Pero gracias de todos modos y a tu disposición.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s