La Asociación de Vecinos de Dalt Vila denuncia los retrasos en las obras…


Tiene razón D. Luís Llobet, presidente de la Asociación de Vecinos de Dalt Vila (la de siempre, la que no ha parado de trabajar desde su creación, permítanme la aclaratoria para diferenciarla de algunas pseudo-asociaciones aparecidas recientemente), tiene razón decíamos cuando se queja del retraso en las obras de rehabilitación de algunas calles de Dalt Vila.  Desde al año 2004, más concretamente el 14 de Octubre de ese año, se está a la espera de ejecutar esas obras tan necesarias (lo de la calle San Antonio clama al cielo), teniendo en cuenta además que tiene asegurada su partida correspondiente del anterior Consorcio, y que dichos proyectos fueron aprobados por mayoría, con los votos de todos los miembros, incluido el PP (más que nada por el tema de la supuesta paralización de dicho organismo).  No hay mucho más que añadir a lo expuesto por D. Luís Llobet, pero si me gustaría hacer un par de puntualizaciones: 

Por un lado señalar un error en la crónica, ya que señala el periodista que de todas ellas las únicas obras que se han llevado a cabo son la de la Costa Vella, y eso es erróneo, lo único que se ha redactado es el proyecto, pero las obras aún están por comenzar. 

diario de ibiza 31.12.2007

Por otro, las supuestas declaraciones del Ayuntamiento y el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad admitiendo el retraso en la ejecución de las obras (sic) con el siguiente argumento: “… al ser una zona afectada por la protección de Patrimonio Histórico-Artístico, han de pasar por varias comisiones y dictámenes, lo que demora la tramitación… algunas saldrán a concurso en el mes de Enero y otras tardarán más y se iniciarán en Semana Santa…” (muy buena idea la de comenzar las obras a punto de empezar la temporada turística, si señor, eso es gestionar).

El pasado 20 de Abril, en la ultima reunión de la anterior Junta Rectora del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, este que suscribe preguntó sobre el estado en el que se encontraban los proyectos de dichas calles, teniendo en cuenta que ya pasaban casi tres años desde su aprobación. La respuesta de la futura alcaldesa Lourdes Costa fue la siguiente (trascrito literalmente del acta de la reunión): “… la Sra. Costa explica que han sido redactados (los proyectos de las calles) por el arquitecto Marc Tur y que han sido aprobados por la Comisión del Pepri y que se pretende comenzar las obras en octubre de este mismo año…”. 

No deja de ser curioso como se dieron tanta prisa en llevar a cabo las obras de reforma de la Avda. España (pagadas también por el Consorcio) y sin embargo para una callejuelas insignificantes de Dalt Vila (insignificantes en sus dimensiones, ojo) llevemos ya algo más de tres años… y lo que te rondaré morena. 

Un cordial saludo a todos 

Juan Pacheco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s