“Al carajo Sa Penya, La Marina y Dalt Vila”… Fernando Bertazioli dixit.


Las reacciones no se han hecho esperar. La indignación de algunos es bien patente, y el silencio cómplice y cobarde de otros (a buen entendedor…) refleja fielmente la desazón y la sensación de abandono que en estos momentos sufren los habitantes del casco antiguo de nuestra ciudad.  Y hay que tener muy en cuenta que esto no se reduce únicamente al ámbito del tráfico y los accesos, como algún arribista pueda pensar, sino a otros aspectos como la rehabilitación de viviendas, infraestructuras, etc. etc. etc.

Posiblemente no faltarán las voces de algunos estómagos agradecidos que se afanen rápidamente en desmentir a estos últimos, pero la realidad es tozuda y lógicamente siempre prevalece.  He apostado siempre (sin éxito lógicamente) porque nuestros políticos sean del color que sean hiciesen o intentasen al menos hacer una política valiente, por que los cargos públicos tengan un puntito de osadía para al menos plantearse proyectos que a veces a primera vista pueden parecer descabellados, pero que vistos es perspectiva resultan asumibles y plenamente beneficiosos; es decir, que se olvidasen del rendimiento político inmediato y pensasen más en el beneficio de los demás (que somos al fin y al cabo los que los ponemos donde están).

En la carta publicada hoy en el Diario de Ibiza por D. Fernando Bertazioli observamos esa desesperación, ese hartazgo y desazón de muchos habitantes y comerciantes del casco antiguo. 

Al carajo Sa Penya, La Marina y Dalt Vila. (Fernando Bertazioli) 

Sinceramente, hace mucho tiempo que no teníamos ocasión de leer una misiva tan contundente, tan sincera y a la vez tan triste; un reproche que bien mirado esconde una última suplica amarga de quien ve perdida la lucha.  No se preocupe D. Fernando, seguiremos intentándolo. 

Un cordial saludo a todos 

Juan Pacheco

4 Comments

  1. Sobre todo mucha calma

    Que se haga o se deje de hacer un aparcamiento en Dalt Vila no es el fin del mundo, ni siquiera el de Dalt Vila. Comparto la inquietud del señor Bertazioli por el futuro de nuestros barrios históricos, aunque no esté de acuerdo con su propuesta motorizada para revitalizarlos. Y sigo esperando con grandísimo interés la alternativa de accesibilidad y movilidad que presentará algún día el Consorcio. Mientras tanto, le diría al Sr. Bertazioli que siga trabajando como hasta ahora. Un servidor lleva siete años haciendo una campaña por el cambio del modelo de movilidad en estas islas tan pequeñas. Ya empiezo a ver algunos resultados. Como dijo Churchill, “Success is the ability to go from one failure to another with no loss of enthusiasm”, el éxito es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder el entusiasmo.

    Cordialmente,

    JMGO

  2. Estimado Calçes,
    La cosa está así… para mí sinceramente es triste tener que leer en un medio una misiva como la de Fernando; es posible que algunos de nuestros concejales ni se la lean cuando hayan visto la firma, y esto viene siendo habitual de un tiempo a esta parte con personas como D. Fernando, D. Luís Llobet y otros tantos.
    Cuando se cree uno en posesión de la verdad absoluta, afloran actitudes que dicen muy poco de la modestia y responsabilidad que se les supone de antemano a nuestros gobernantes.
    En fin, como le dije a D. Fernando… seguiremos intentándolo.

    Un saludo

    Juan Pacheco

  3. Una vez en EC propuse al rojerío que metieran a Bertazioli para Conseller de cultura. Se lo tomaron como una guasa. Tal vez porque dije que no se preocuparia de su peinado tanto…

    Lo peor es que siguen tomando Dalt Vila cosa de señoritos y priorizando sus arreglos capilares…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s