Se nos cae el marés del Portal de Ses Talues y del Portal Nou.


Nos fijamos esta vez en el lamentable estado en el que se encuentran dos de los accesos principales al recinto amurallado de Dalt Vila: el Portal de les Taules y el Portal Nou. Como se podrá comprobar por las imágenes adjuntas, existe verdadero peligro; y en algunos puntos la piedra de marés está casi en las últimas.  La imagen que se ofrece al visitante, tratándose de los accesos más importantes, es bastante mala; por lo que sería de agradecer que se destinase una partida de manera urgente a su arreglo y acondicionamiento (no me cabe duda que los técnicos y responsables del Ayuntamiento ya estarán manos a la obra sobre este asunto).  

 patio de armas  patio de armas3

Este es un  tema que no viene de nuevo, pero no está de más refrescar la memoria a algunos y para eso adjunto un extracto de las propuestas que se hicieron en el seno del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, allá por el mes de Noviembre del año 2003; donde ya se constaba el mal estado de dichos accesos. 

PROPUESTA DE ACTUACIONES 2004-2007 

2.3 MONUMENTOS  

Intervenciones puntuales para el año 2004.  

Restauración de los accesos originales al recinto: Portal de les Taules y el Patio de Armas y Portal Nou y corredor. Concretamente la parte exterior de la puerta de entrada del Portal Nou, hecha casi toda de marés, precisa de una intervención urgente de limpieza de graffitis, consolidación y reparación de la piedra más deteriorada, puesto que algunas partes se encuentran en un avanzado estado de degradación. Esta intervención también debería incluir la limpieza y tratamiento de los paramento interiores del corredor. En el Portal de les Taules y Patio de armas, se ha de intervenir también, a fin de frenar el proceso de degradación de la piedra de marés, así como limpiar todos los paramento y consolidar los cortes de roca que se encuentran en la vista.       

 PortalNou    PortalNou2

En fin, esperemos que no dejen madurar mucho este proyecto, ya que a la vista está su urgencia… 

Un cordial saludo a todos 

Juan Pacheco

One Comment

  1. hola SOY GABRIEL MEDINA PERALTA DE TOLUCA, MEXICO Y ESTOY EN BUSQUEDA DE LOS ANTECEDENTES DE LO QUE DENOMINAMOS “PORTALES” DEBIDO A QUE REALIZO MI TESIS CON EL TE,MA DE: “RESTAURACION DE LOS PORTALES DE LA CIUDAD DE TOLUCA” POR LO CUAL ANDO EN BUSCA DE ANTECEDENTES , ESPERO ME PUDIESES AYUDAR, TE AGRADESCO Y BUEN DIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s