CALLE DE LA SANTA FAZ. Un solar muy aprovechable… ¿a qué esperamos?


solar calle Santa Faz

Se viene hablando desde hace mucho tiempo de la intención de aprovechar el solar que se encuentra junto a la Iglesia del Hospitalet, en la calle Santa Faz de Dalt Vila. El solar se encuentra en un lamentable estado de abandono, y la imagen que ofrece junto a la iglesia, y junto al edificio del antiguo seminario deja mucho que desear. Recuerdo que hace un tiempo se hizo una petición al Ayuntamiento para su arreglo, pero nunca más se supo.

calle Santa FazLo que traigo aquí a colación es un acuerdo (por unanimidad de todos los miembros de la Junta Rectora) del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, tomado allá por el año 2004 (tres años ya de aquello…) , en el que se asignaban 108.475’54 € a la reforma y rehabilitación de los espacios exteriores anexos a la Iglesia del Hospitalet.

Esa cantidad era una pequeña parte de los 1.700.000 € aprox. que en un principio iban destinados al Castillo, y que se destinaron posteriormente a diversos proyectos, algunos de los cuales aún esperan ser llevados a cabo.

Por lo que respecta al proyecto del solar de Calle Santa Faz, son bastantes las variantes que se presentan: zona ajardinada de descanso, con su mobiliario urbano, su aseo, etc; o la construcción de algunas viviendas, que aunque no sean muy grandes, siempre serán bien recibidas, o también la construcción de algún espacio que enmiende de alguna manera la pérdida de la Iglesia del Hospitalet como complemento del Museo de Arte Contemporáneo; debido a la polémica entre el Obispado y el Ayuntamiento que no trataremos aquí.

En fin, llevamos ya tres años esperando a ver que nos ofrecen… posiblemente seamos muy impacientes y deberíamos hacer caso a lo que decía el inefable Emilio Pérez Echagüe: los proyectos deben madurar convenientemente… sin prisas.

Os dejo una imagen de los años 30 del siglo pasado, procedente del Arxiu d’Imatge i So Municipal d’Eivissa (realizada por Viñets), donde se pueden observar las viviendas que se ubicaban donde ahora se encuentra el solar en cuestión.

Un cordial saludo a todos

Juan Pacheco

One Comment

  1. Hola Joan: l’església de l’Hospitalet i el carrer de la Santa Faç és un dels paisatges que va pintar Vicent Tur Guasch “Fornàs”, dels Xacoters de Balàfia. El pròxim dilluns 4 inauguram una exposició amb la seua obra. Estau tots convidats.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s