MÚSICA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. 3. MILES DAVIS Y JOHN COLTRANE.


Bueno, creo sinceramente que nos merecemos un pequeño break, relajarnos un poco y que mejor que hacerlo con dos de los mejores discos de la historia de la música (música en general, ya que aunque son dos discos de jazz, nadie que ame la música le negará a los dos su carácter universal, su atemporalidad y la influencia que aún hoy día siguen teniendo en muchos de los artistas punteros de nuestro tiempo). 

Milestones

MILES DAVIS      MILESTONES (1958) 

Con este disco histórico, Miles Davis inició y popularizó un nuevo estilo y enfoque en el jazz; y una vez editado muchos jazzistas comenzaron a expresarse usando “música modal”. Ese éxito influyó decisivamente en Miles, que al año siguiente grabó el que posiblemente sea el mejor disco de música de todos los tiempos: Kind of Blue (tranquis, el próximo os prometo que será este). 

Al clásico quinteto de Miles:  Red Garlan: Piano       Paul Chambers: Contrabajo      Philly Joe Jones: Batería     Miles Davis: Trompeta      John Coltrane: Saxo Tenor 

Se le une en esta ocasión,  Julian “Cannonball” Adderley: Saxo Alto  

01- Dr. Jekill  /  02- Sid’s Ahead   /   03- Two Bass Hi   /   t03- Milestones   /   04- Billy Boy   /   05-Straight, No Chaser  /   06- Two Bass Hit (Alternative take)   /   07- Milestones (Alternative take)   /   08- Straight, No Chaser (Alternative take) 

DESCARGAR AQUÍ.

A Love Supreme

JOHN COLTRANE      A LOVE SUPREME  (1965)  

Uno de los disco que culminaron la carrera de John Coltrane, y según el músico techno Moby “A Love Supreme es seguramente uno de los discos más bonitos y sublimes del siglo veinte». Este disco se divide en 4 suites: Acknowledgement, Resolution, Pursuance y Psalm, y trata sobre el amor a la figura de Dios, es decir a todos los seres supremos que son representados como un “Dios“.

Un disco considerado como uno de los mejores discos de jazz de todos los tiempos y que merece ser escuchado. Los músicos participantes en aquella sesión nocturna (se grabó en una sola noche) son: John Coltrane: Saxofón Tenor    McCoy Tyner: Piano    Jimmy Garrison: Contrabajo Elvin Jones: Batería

DESCARGAR AQUÍ

En fin, ya sabéis… si os han gustado, corriendo a la tienda de discos más cercana a comprarlos. 

Un saludo a todos 

Juan Pacheco

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s