LO SIENTO SR. PRESIDENT ANTICH, PERO YO NO LE CREO…


Algunos volverán a tacharme de anti-todo, de criticar por criticar cualquier cosa que haga el Pacto Progresista, pero es que lo que voy a comentar a continuación es una muestra más de que vamos otra vez sin rumbo, a salto de mata, sin un plan establecido… y lo que es más sangrante, sin respeto a los ciudadanos. 

baluarte santa lucá 2

En su discurso del pasado debate autonómico, el president Antich nos anunciaba “… los planes para rehabilitar zonas urbanas degradadas como… el polígono de Levante y La Soledad en Palma”.  Unos barrios que como decía la anterior alcaldesa de Palma Catalina Cirer “… han sufrido una degradación tanto en el aspecto social como en el referente a infraestructuras… con este acuerdo se inicia la mejora social de la zona…”. 

Esto, como ya he tenido ocasión de decir anteriormente con el tema de la financiación de algunas obras del Consorcio, esto decía, es ni más ni menos que faltar a la verdad, o mejor dicho, aprovecharse y vivir de rentas de lo conseguido por los anteriores gobernantes; y por ese motivo, lo más educado, lo más lógico, lo más normal es anunciar la intención de continuar con esos planes firmados anteriormente; es decir, conseguidos por el PP (y lo siento mucho, pero es que la cosa ya es de descojone… al César lo que es del Cesar, y punto.) 

El pasado 3 de Mayo, tal como se puede leer aquí, la anterior Ministra de Vivienda Mª Antonia Trujillo firmó un acuerdo de rehabilitación integral para rehabilitar unas 350 viviendas en los barrios de Palma anteriormente citados, convenio que significaba una inyección de 1.231.696 €. 

Es por eso Sr. Presidente que no le puedo creer, no le creí en el año 1999 cuando se paseó por Sa Penya y anunció un maná en inversiones multimillonarias; y no le creo ahora porque para empezar quiere hacernos ver como logros suyos lo que otros anteriormente lucharon. Veremos como acaba todo esto.

Un saludo a todos 

Juan Pacheco

2 Comments

  1. Hola Esther.

    Bueno, aquí estamos hablando de dos temas muy distintos.

    1º. El asunto del acantilado ya viene de hace unos cuantos años (si tiras de hemeroteca podemos hablar de unos 20 años como mínimo), por lo que sinceramente, el Presiden lo único que hace es sacar a concurso y adjudicar un asunto que viene de la anterior legislatura -como mínimo-.
    Pero está bien, también podría haberlo retrasado “intencionadamente” y no lo hizo. Gracias.

    2º. En el post donde colocas tu comentario yo hablaba de otras cosas, decía que no esperaba que desde el Govern se hiciese un esfuerzo “extra” por recuperar “zonas urbanas degradadas” de nuestra ciudad, tal como si hace en Mallorca, por ejemplo. Por ahora, y eso lo tienes que reconocer, llevamos un año de legislatura y no se ha visto ningún movimiento. Tampoco hemos visto el anuncio oficial de la firma de la inversión que le toca al Govern de su parte por el Consorcio.

    Pero vamos a esperar un poco más, no seamos tan malpensados.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s