AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR… (errar es humano, rectificar es de sabios y sensatos).


cerca de Sa PortellaEn primer lugar decir que la decisión del Ayuntamiento de habilitar los bajos (¿todos o parte de ellos?) del edificio de viviendas de la calle de la Cruz de Dalt Vila como sala de exposiciones me parece bastante acertada, y hay que reconocer que llega en un momento muy oportuno (¿casualidad?… jejeje).  Estamos todos de acuerdo en que se debe atraer a la gente al casco histórico y una sala de exposiciones municipal que permita promocionarse a los artistas locales me parece bien… ahora solo hace falta que se gestione adecuadamente… ya me entienden verdad?. 

Por otro lado, me alegra sinceramente el anuncio desde el Ayuntamiento de que las futuras obras de la segunda fase de la reforma de la Avenida España no se sufragaran con fondos del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad (tal como ocurrió con la primera fase, que privó de un buen puñado de millones de euros al patrimonio de la ciudad). Las excusas esgrimidas por estos son para partirse la caja… literalmente, y decir que esta vez no se utilizaran fondos del Consorcio porque no se prevén encontrar restos arqueológicos como en la primera fase es de juzgado de guardia… pero en fin, ya me vale. Por lo menos nos queda el consuelo de que la millonada que se destine a estas obras no se “desviaran de nuevo” como tanto gustaba de hacer el bon al.lot en la legislatura pasada. Objetivo cumplido. vista de catedral

Otro tanto podríamos decir de las obras de reforma del Paseo de Vara de Rey y de la Plaza del Parque. Anunciaba la candidata Lourdes Costa durante la campaña electoral su intención de utilizar fondos del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad para estos proyectos (después de proponerlo sin éxito en el seno de la Junta Rectora de dicho organismo), pero ahora parece que ha recapacitado y se plantea la búsqueda de los fondos necesarios en otras direcciones. Bien. Vamos a ver si ahora va a resultar que empezamos a funcionar como Dios manda, y eso son muy buenas noticias tanto para nosotros que somos los que al fin y al cabo ponemos el dinero como para nuestro Patrimonio de la Humanidad que verá al menos como no le “chulean” los futuros fondos. 

Un cordial saludo a todos 

Juan Pacheco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s