LO PROMETIDO ES DEUDA. EL TEXTO DEL CONVENIO CON PROBENS.


Para los que se interesaron por este post donde describía muy brevemente el asunto de la ONG llamada Probens que firmó un convenio con el Ayuntamiento de Ibiza para recibir 60.000 € de subvención de los fondos del Consorcio Ibiza Patrimonial Humanidad; todo ello para fomentar la rehabilitación de viviendas en el barrio de Sa Penya, para todos ellos digo, y subsanados al fin los problemas con mi base de datos, adjunto el texto integro del informe firmado con el Consorcio y bendecido por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ibiza. Por cierto, para que esta asociación pudiese recibir subvenciónes de fondos del Consorcio (aunque lo que ahora nos ocupa es fruto de un convenio concreto), previamente a instancias del concejal Santiago Pizarro se tuvo que “modificar convenientemente” el borrador final que dio pie a las bases que regulaban las ayudas para la rehabilitación de viviendas que otorgaba el Consorcio… ¿curioso, no?.firma informe.. dicha modificación que se hizo unos meses antes, calzaba perfectamente con la posibilidad de subvencionar a entidades “sin ánimo de lucro” como Probens… pero ese es otro asunto del que ya hablaremos.

Para los más quisquillosos, una curiosidad: ¿quién firma en informe en nombre de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ibiza? … ummmmm… pues parece ser que es el ahora flamante concejal de Vivienda y Casco Histórico MARC COSTA TUR… ¡¡¡jejeje, qué pequeño es el mundo!!!, a no ser que alguien con el mismo nombre trabaje en el mismo lugar…

A lo mejor esto le hace interesarse al menos un poco más por el curso que llevan las obras subvencionadas, y el porque del retraso en su finalización… vamos digo yo. y ¡ojo! que quedan tres escasos meses para la fecha tope de la finalización de las obras según el convenio firmado. Muy justo… pero bueno, si al final se consigue habrá que ver que criterio se sigue para adjudicarlas. 

Un saludo a todos 

Juan Pacheco

2 Comments

  1. Estimado Calçes,
    El pretexto, eso era el pretexto, los inmigrantes, colectivos desfavorecidos, etc. pantallas para justificar desproposito.

    Esto de Probens si alguien tuviese mala leche (oposición por ejemplo) daría mucho juego.

    Un saludo

    Juan Pacheco

  2. Abundando en lo que decíais tu y don Pep en el otro post, de posponer el bienestar social “ad calendas graecas”..la idea de integrar socialmente mediante la insercion en el sector de la construcción es sorprendentemente análoga a vender neveras a los esquimales. No creo que sea un sector con barreras de entrada a los inmigrantes..precisamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s