¡¡¡ PER MOLTS ANYS, Dña. GUADALUPE TUR DE MONTIS !!!


guadalupetur

Dña. Guadalupe Tur, posando para su hermano el pintor D. Mariano Tur de Montis. 1931. Fotografía del libro “Mariano Tur de Montis, Un pintor de Ibiza”, de D. Luís Llobet Tur, D. J.Mª. Ballester y D. Rafael Gil Salinas. 2002.

02092007

Debemos retrotraernos a las hemerotecas muchos años atrás para encontrar una situación, una reunión como la que pudimos disfrutar ayer en casa de Dña. Guadalupe Tur de Montis, en la calle Pere Tur de Dalt Vila. El marco incomparable de la residencial familiar, y la atmósfera creada nos recordaba aquellas tertulias y reuniones a las que era tan aficionada y magnifica anfitriona Dña. Guadalupe.

2092007

Oficiando de perfecto anfitrión, su hijo D. Luis Llobet ofreció a un buen número de invitados (más de un centenar me atrevería a decir) un cocktail acompañado de un magnifico buffete, para celebrar el centenario de Dña. Guadalupe.

292007

La terraza ático de la residencia (con unas vistas fantásticas de la ciudad y del puerto) fue el escenario de una amena tertulia en donde una nutrida representación de la política, las artes, los negocios; y como no familiares y amigos departieron amigablemente a la salud de la homenajeada.

Link a la crónica del Diario de Ibiza.

Link a la carta de Joan Antoni Torres Planells

Lo dicho, una velada para recordar.

¡¡¡ Per molts anys Dña Guadalupe !!!

Juan Pacheco

One Comment

  1. Ja molts dies que hem perdut el contacte, potser masses i tot! Pero avui m’he recordat de vosaltres i que menys que deixar-vos la meva salutació i els meus desitjos mes positius per tots vosaltres. Un peto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s