No debería hacer caso de todo lo que le cuentan … u ordenan, Sr. Marc Costa… Investigue, improvise, lea, infórmese…


sapenyavista2

Yo de verdad que siento decirle esto Sr. Marc Costa (concejal de Vivienda y Casco Histórico del Ayuntamiento de Ibiza), pero o Ud. nos está tomando el pelo por propia iniciativa o siguiendo directrices superiores; o sinceramente creo que no sabe lo que se pesca. No se lo debe tomar a mal Sr. Costa, todas las criticas son constructivas o así al menos las debemos entender si ocupamos un cargo público como el suyo. Hoy hemos podido leer en la prensa local, unas declaraciones o comunicado suyo (… y van…) que de verdad no se por donde cogerlo. Me explico.

Podemos leer primeramente: “…El Ayuntamiento de Ibiza está revisando el Pepri de Sa Penya a fin de que los propietarios de viviendas y locales puedan ofrecer otros usos, como la posibilidad de habilitar hostales o pensiones en el barrio…”

Pues bien, el Pepri de Sa Penya dice lo siguiente:

Apartado IV. Regulación de los Usos

Capítulo Primero. Disposiciones Generales

Articulo 76. Usos permitidos. 1.

Usos permitidos en los espacios edificables. 1.3 Terciaro. a) Hospedaje (H).

Seguidamente nos dice: “… el Consistorio se plantea la unión de varios solares para poder construir viviendas mas holgadas, dado que las medidas que tienen algunos de los pisos impiden su habitabilidad…”

Pues bien, el Pepri de Sa Penya dice lo siguiente:

Apartado VII. Normativa Fichas Catalogo Protección

Capitulo Primero. Determinación del catalogo.

Articulo 151. Protección de las parcelas. “…Se admitirá la agrupación de dos parcelas siempre y cuando la vivienda resultante no supere los 90 m2 útiles… En cuanto a los locales se permitirá una única agrupación de dos parcelas…”.

Y finaliza el comunicado de marras con lo siguiente: “…esta medida (la de dar dos años para rehabilitar la vivienda, y que nos presentan como si fuese una cosa nueva, como si lo hubiesen creado ahora mismo) ha sido bien recibida por los vecinos. Me atrevo a decir que ha sido un punto de inflexión… para poner fin a la degradación de los principales edificios de la zona…”

Pues bien, el Pepri de Sa Penya vigente dice lo siguiente:

Apartado IV. Protección Edificatoria

Capitulo Primero. Disposiciones Generales

Articulo 105. Obligación de conservación. “Los edificios en mal estado de conservación, incluidos en alguno de los grados de conservación definidos en esta normativa, serán objeto de las medidas necesarias para su recuperación de acuerdo con el nivel de conservación especifico de cada edificio. En ningún caso las reparaciones u otras obras de mantenimiento deberán perjudicar las partes del edificio en buen estado o ser causa de la desaparición total o parcial de un edificio catalogado; recayendo en este ultimo caso en el propietario la obligatoriedad de reconstruirlo. Todo lo anterior, previa autorización del Ayuntamiento, podrá prorrogarse por un periodo no superior a dos años. En el caso de que las obras no se ejecuten en ese periodo, el Ayuntamiento pasará al procedimiento de expropiación o venta forzosa del inmueble”.

Para el que tenga alguna duda al respecto aquí está el link al documento completo del Pepri de Sa Penya.

¿Entiende Ud. Sr. Marc Costa que a muchos se nos haya quedado cara de gilipollas viéndole desde que tomó Ud. posesión del cargo presentándonos una y otra vez como si fuesen obra suya o de su Ayuntamiento, actuaciones y proyectos que ya están contemplados en el Pepri de Sa Penya vigente; ese Pepri que visto lo visto se pasaron por el arco de triunfo desde el Ayuntamiento de Ibiza durante las dos legislaturas pasadas?.

¿Nos podría al menos decir en qué consiste la modificación que están desarrollando desde el Ayuntamiento (con mucho secretismo parece) de dicho Pepri; porque a la vista de sus declaraciones todo lo que Ud. dice que se están planteando ya lo contempla el Pepri de Sa Penya aún vigente?.

Reiterándole nuevamente mi ofrecimiento para ayudarle en lo que Ud. disponga, reciba un cordial saludo.

Juan Pacheco

2 Comments

  1. Estimado Calçes
    Antes de nada, gracias por el comentario; pero ¿porqué debemos esperar al nuevo Pepri?, yo no estoy dispuesto a ver como se descojonan de nosotros… moveré cielo y tierra para que esto transcienda, porque si yo fuese el Sr. Marc Costa, y después de lo que cuento en este último post se me caería la cara de vergüenza.
    ¿O supones que nos vamos a quedar de brazos cruzados tipo oposición PP en Vila?.
    ¡¡¡Ya está bien de soplapolleces y de tomaduras de pelo!!!
    Pero en fin, veremos hasta donde les llega la vergüenza.

    Un saludo

    Juan Pacheco

  2. En mi opinión, querido Juan , el Marc pierde una muy buena oportunidad de mostrar capacidad de ejecución, adornandose con anuncios de nuevos proyectos magistrales … Pues le bastaria con ejecutar lo ya planificado para marcar la diferencia..Sin embargo, sigue con el petardeo autopromocional more lourdes.

    En fin.. los japoneses decian que el clavo que sobresale recibe los primeros martillazos..y los anglosajones que la hoja mas alta de hierba es segada primero…

    En cualquier caso siempre será divertido leer el nuevo Pepri, marcar en fosforito las redundancias con el antiguo y descojonarse con las aportaciones nuevas…Con Calabazas en planificación nos plantamos en la mitad de la legislatura; despues pediran que se les vote por “ilusión”, “proyectos”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s