LA SOSPECHOSA AMNESIA DEL GRUPO ECOLOGISTA GEN-GOB DE IBIZA.


Aunque agradecemos el mensaje de Don Pep advirtiéndonos, el caso es que ya venimos hablando de lo mismo desde hace un tiempo: aquí huele a podrido.  No entendemos el silencio que envuelve a todo lo relacionado con la problemática suscitada por la intención de urbanizar la zona de Es Soto, silencio de los grupos ecologistas, silencio de los flamantes ganadores de las pasadas elecciones municipales y autonómicas que hicieron de la protección de territorio y de nuestro patrimonio bandera de su lucha, silencio de tantos salvapatrias que no dudaban en inundar los periódicos de cartas lacrimógenas unas y rayando lo ilegal otras, denunciando a diestro y siniestro cualquier movimiento de tierras o actuación urbanística que no se ajustase a los designios ni dictados de los nuevos aprendices de políticos. 

essoto10

El pasado Viernes leemos en los medios de comunicación una noticia que nos ofrece un estudio elaborado por el Gen-Gob de Ibiza y Ecologistas en Acción llamado “Banderas Negras de Ibiza 2007”; en el cual detallan según ellos en un mapa de la isla los puntos negros del litoral ibicenco amenazados por alguna agresión medioambiental.  Después de repasar el mapa un par de veces para asegurarnos, nos damos cuenta de que no aparece la zona de Es Soto por ningún lado; y debemos recordar para los que no hayan tenido ocasión de leer los mensajes anteriores en este blog, que sobre esta zona del litoral de la ciudad pende la amenaza de la urbanización de unos 6 o 7 edificios de viviendas y locales bendecida por el Ayuntamiento de Ibiza; una zona además en donde se viene celebrando la fiesta de Sa Berenada. 

Los dirigentes del Gen-Gob de Ibiza nos vuelve a demostrar que o una de dos: sufren alguna disfunción que afecta a su memoria gravemente (cosa que aún está a tiempo de un tratamiento adecuado), o que han claudicado a los intereses de los partidos “llamemos” progresistas, que al fin y al cabo son los que les han “dado bola” durante el periodo preelectoral.  Esto que a algunos les puede sonar un poco a broma, es algo muy serio; puede considerarse (en caso de resultar verdaderas nuestras sospechas) como una traición en toda regla del Gen-Gob hacia sus postulados y todas aquellas personas que “aún” creen en la capacidad neutral de este organismo para defender lo verdaderamente importante.  No basta con unas alegaciones que a buen seguro van a ser desestimadas, ni una cartita al periódico criticando veladamente el caso; hay que luchar, hay que movilizar … hay que hacer más o menos lo mismo que se hizo con Ses Feixes, ¿o es que esto es menos importante en su escala de valores, Sres. ecologistas?. 

Aunque el Consell Insular haya paralizado momentaneamente el Plan Especial de Protección del Puig des Molins que bendice la urbanización de Es Soto, se echa en falta algo más de presión en todo este asunto. Ya veremos como acaba esto.

Un saludo a todos 

Juan Pacheco

3 Comments

  1. Hola Jose Antonio:

    De mil amores te contesto a tu correo, cuando quieras saber algo mas de Ibiza, ya que pase muchos años en la isla del 1969 al 1979 y posteriormente estuve años de viaje y vi las distintas etapas, Cuando fui la primera vez existia un Lugar al cual seguro que la gente lo conocerá – Se trataba de “Laoveja negra”, monos desnudo, la tierra. etx etc Lolas. si deseas conocer yo conoci hasta el Super Comisario Cone y Wili el Niño realizando trabajos para el Ministerio del Interior en esos tiempos. Fue divertido a Todos los Matutes, a los mari a Los Rossello a los Tur etc etc etc gente divertida mas lo que es hoy es de verdad una mentira y una mierda.
    Atte Mi Pseudónimo Viriato.
    Por si alguien lee estuve casado en Ibiza con una chica de D´alt Vila calle Obispo Torres n………. ella sigue alli.

  2. acabo de estar en ibiza, tengo 18 años pero no iba pensando en la fiesta, pensaba mas en los lugares que hicieron que los hippies se quedara, esperaba un lugar unico. A estado muy bien pero esperaba otra cosa. mi padre estubo en el 78 y me dijo que todo era muy bonito y un buen rollo, de eso no hay duda, pero cuando veo hoteles a 2 metros de la costa, lleno de turismo y de drogadictos.
    mi pregunta es: ¿cuando empezo el turismo y aparto a los hippies?
    ¿por qué lo consintieron?
    podriais mandar fotos de aquella epoca!
    gracias! paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s