UN PASEO POR LAS HEMEROTECAS. 1. Joan Serra -director del Diario de Ibiza- y el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad.


garita10

A veces es bueno darse una vuelta por las hemerotecas y volver a leer los artículos, cartas al director, etc. que puntualmente eran publicados para opinar sobre algunos temas de los que aquí se tratan. Políticos, directores de periódicos locales, profesionales y ciudadanos de a pié dando su particular versión de asuntos como la rehabilitación del casco histórico, el problema del tráfico rodado en Dalt Vila o los dineros del Consorcio. Algunas veces nos empujaban a la risa, otras nos rebelaban y descubrían a personajes con la cabeza muy bien amueblada; y otras nos dejaban entrever, a pesar de los malabarismos del autor, la instrumentalización más burda y vil de los medios de comunicación. 

LA OBSESION DE MARÍ TUR  ( Joan Serra ). 21 de Septiembre del 2003 

Empezaremos por una de las tradicionales epístolas-editoriales-dominicales del director del Diario de Ibiza, Joan Serra, fechada el 21 de Septiembre del 2003; y que más que un editorial de opinión, a mi sinceramente en su momento (sin ánimo de ofender a nadie, por favor, que cada uno tiene su estilo, jejejeje) me pareció un comunicado del mismísimo Ayuntamiento de Ibiza dándole “cañita brava” a la oposición.

Utilizando como excusa al Conseller de Patrimonio D. Joan Marí Tur, el Sr. Serra daba la sensación de querer ofrecernos un curso intensivo y detallado de cómo debía a su entender gestionarse el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad. Ponía especial énfasis en indicar que quién “partía el bacalao” en dicho organismo era el Ayuntamiento, y no tenía empacho en indicar el papel que según “su teoría” habían de seguir los responsables elegidos democráticamente del Govern Balear y Consell Insular.Y finiquitaba el editorial aconsejando a dichas administraciones -Consell Insular y Govern Balear- que su deber como buenos gestores era el de poner más pasta y dejarse de monsergas. 

En fin, pasados casi cuatros años desde su publicación, tanto el Sr. Joan Serra como todos los demás hemos podido ver como, desde el Ayuntamiento de Ibiza, y siguiendo de manera casi mesiánica y a pies juntillas sus recomendaciones (o simples sugerencias, podriamos decir), hemos comprobado decíamos como se ha gestionado el Consorcio, como se han dejado sin financiación elementos fundamentales incluidos en la declaración de Patrimonio de la Humanidad, como se han desviado fondos para proyectos que nada tenían que ver con la declaración en sí, como se ha recibido algún que otro “tirón de orejas” de instituciones como ICOMOS-ESPAÑA, etc., etc., etc. 

Un cordial saludo a todos 

Juan Pacheco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s