CONSORCIO IBIZA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: ¿MÁS DINERO, MISMOS VICIOS?.


vistaNos alegra la existencia el flamante President del Govern Xisco Antich anunciándonos que habrá más dinero para el “Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad” (algo lógico e inevitable teniendo en cuenta la situación política actual), a la vez que nos muestra su preocupación por su situación económica (algo igualmente lógico teniendo en cuenta la gestión que se ha llevado a cabo de sus fondos hasta ahora).

No hace falta Sr. President que se devane (¡¡gracias Cris!!) los sesos en demasía con la situación económica del Consorcio, lo que hace falta es que se plantee firmemente qué rumbo debe seguir esta institución a partir de ahora; si volver a cometer los mismos errores de antaño, si volver a los vicios de sus inicios, o plantearse de manera seria y coherente los objetivos, proyectos y su modelo de financiación.  Volver a inyectar dinero de los contribuyentes “a la brava” en el Consorcio es una estupidez y una temeridad, y más teniendo en cuenta que la alcaldesa Lourdes Costa ya ha prevenido a propios y extraños que piensa recuperar el espíritu del Consorcio en sus inicios; es decir, “dejad que la pasta venga a mí, que tengo magníficos planes para ella”… planes como la segunda fase de la Avenida España, la remodelación de Vara de Rey, el Plan de Iluminación de la ciudad, etc, etc, etc.  Existen muchas posibilidades, financiación por objetivos, por proyectos concretos, etc. (aquí tenemos un ejemplo muy elocuente). 

Además Sr. Antich, ahora lo tienen mucho más fácil, teniendo en cuenta que tanto el Ayuntamiento de Sant Josep (donde se encuentra el yacimiento arqueológico de Sa Caleta) y el de Formentera (que tiene parte en la zona de las Praderas de Posidonia Oceánica) son del mismo color político, lo que facilitará sobremanera el entendimiento y las cantidades a aportar a dichos elementos a los que hasta ahora, por esas cosas que tiene la política, desde el Ayuntamiento de Ibiza se han negado a invertir ni un solo euro. 

En fin, esperemos que los nuevos cargos de confianza que serán elegidos para sustituir a los actuales, tengan al menos la decencia de trabajar para el bien de la declaración de Patrimonio de la Humanidad y la responsabilidad que ello conlleva, dejando de lado estúpidas rencillas políticas y soberbias personales.  Desde este momento me pongo a disposición de todos para en la medida de mis modestas posibilidades ofrecer mi punto de vista y mis propuestas al respecto. 

Un cordial saludo 

Juan Pacheco

2 Comments

  1. Gracias por el capote lingüístico Cris, ahí queda para mi escarnio y vergüenza jejejejeje.
    Lo único que borrare son los comentarios ofensivos e improcedentes, por lo demás todo quedará como vosotros queráis.
    Gracias por seguir interesándote por mi blog, y espero verte a menudo por aquí, siempre serás bien recibida.

    Un saludo y feliz verano para ti también.

    Juan Pacheco

  2. Querido Juan:

    He estado ausente bastante tiempo y apenas he tenido tiempo para navegar por estas páginas.

    Francamente, espero que la situación de nuestro Patrimonio de la Humanidad vaya a mejor y creo que con el buen entendimiento entre instituciones el asunto será más sencillo, aunque obviamente nunca estará exento de dificultades.

    También quería comentarte (no me molestaré si borras esta parte de mi comentario) que has tenido un tremendo “lapsus linguae” al decirle a Antich que “No hace falta Sr. President que se REBANE los sesos en demasía con la situación económica del Consorcio, lo que hace falta es que se plantee firmemente qué rumbo debe seguir esta institución”. Supongo que querías decir “devane”, porque los sesos “rebanados” sólo están buenos si son de cordero y están bien rebozaditos y recién fritos. Por mi tierra los ponían de tapa y estaban riquísimos, pero rebanarle los sesos al President me parece una barbaridad.

    Un saludo de buen rollo y prometo volver a seguirte leyendo.

    Feliz verano

    Cris(tina) Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s