A VUELTAS CON LA VIDEOVIGILANCIA EN EL CASCO HISTORICO.


El tema de la videovigilancia en el casco antiguo es un asunto en el cual convergen varios problemas que llevan tiempo sobre la mesa de nuestros políticos locales, pero que nadie a día de hoy parece tener ni la valentía ni las ganas para al menos tratar de proponer posibles soluciones.

Se supedita la puesta en marcha de dicho sistema a la finalización de la nueva sede de la policía municipal, pero deberíamos ser consecuentes con las necesidades en materia de seguridad de los barrios de Sa Penya o La Marina; necesidades urgentes y más necesarias que en otros puntos de la ciudad, y pensar que lo que necesita estos barrios es una mayor presencia física de nuestros policías, que independientemente de los sistemas de vigilancia que se quieran poner, es la mayor garantía de que los amigos de lo ajeno se retraigan de sus intenciones.retensapenya

El retén de la calle Floridablanca en el barrio de Sa Penya está cerrado a cal y canto ¿porqué?; es interesante volver a leer lo que nuestro anterior alcalde decía al respecto en el año 2002 en declaraciones a los periódicos locales.

Yo personalmente creo que si se pone en marcha un sistema de videovigilancia en el casco antiguo, lo mejor es que su gestión y mantenimiento se haga desde allí; y para ello se debería poner en marcha de nuevo el retén anteriormente citado. ¿Qué ese local es pequeño?, pues se busca otro que para eso el Ayuntamiento tiene bastantes edificios en propiedad en el casco histórico.

¿Qué los policías no pueden estar por ley más de 20 o 30 minutos seguidos controlando las imágenes?, pues el resto del tiempo que se dediquen a patrullar por el Sa Penya y La Marina.

El fin, esto son al fin y al cabo unos pensamientos e ideas personales; pero creo que al final todo se reduce a lo mismo: sin la presencia física de la policía, es cuestión de tiempo que los amigos de lo ajeno y los que se dedican al menudeo en el tráfico de drogas se las ingenien para evitar el control de las cámaras.

 Un cordial saludo a todos

Juan Pacheco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s