ES SOTO: PAISAJE CULTURAL.


essoto11essoto10

Me gustaría recordar para los olvidadizos y para aquellos salvapatrias ecologistas que a día de hoy parece ser que se los ha tragado la tierra, unos fragmentos de las manifestaciones del GEN-GOB de Ibiza (grupo ecologista que monopoliza el tema verde en nuestras islas, ya que el otro grupo llamado AMICS DE LA TERRA actúan normalmente como meros comparsas, a tiro fijo y a remolque del GEN) sobre la urbanización de Es Soto: 

“Aquestes petits fragments, aquets espais minúsculs de sol rústic que tenim a Vila representen avui un autèntic tresor que hem de salvaguardar perquè són literalment un element en vies d’extinció al nostre municipi”. 

“La filosofia que s’hauria d’aplicar a aquest indret és el mateix de ses Feixes des Pratet”. 

“Aturar el ciment i preservar el nostre patrimoni cultural hauria de ser la prioritat de qualsevol ajuntament sensibilitzat per la situació que pateix la nostra illa”. 

“El GEN … demana que aquesta zona quedi totalment lliure de ciment, que es mantengui inedificable i que es declari àrea protegida”. 

¿Sres. dirigentes del GEN-GOB, para cuando una campaña de protección y reivindicación similar a la que montaron en su día para Ses Feixes des Pratet?. Desde aquí y a partir de ahora me presento voluntario para su organización o lo que les haga falta. 

essoto11

Además de lo anterior, es curiosa la omisión que hace el grupo ecologista en sus alegaciones al Plan Especial del Puig des Molins que es el documento que bendice esta urbanización, de un convenio europeo del año 2000 denominado “Convenio Europeo del Paisaje”, que entre otras cosas destaca: 

…reconociendo que el paisaje es un elemento importante de la calidad de vida de las poblaciones en todas partes: en los medios urbanos y rurales, en las zonas degradadas y de gran calidad, en los espacios de reconocida belleza excepcional y en los más cotidianos. 

… d) por protección de los paisajes se entenderán las acciones encaminadas a conservar y mantener los aspectos significativos o característicos de un paisaje, justificados por su valor patrimonial derivado de su configuración natural y/o la acción del hombre. 

Sres. del GEN-GOB y resto de ecologistas, es hora de poner en practica toda esa palabrería que se han gastado con este tema de Es Soto, ya que en caso contrario quedarán en evidencia delante de todos y lo que es aún más grave, otorgarán con su silencio la razón a quienes sospechan de su actitud ante los nuevos dirigentes políticos surgidos de los últimos comicios autonómicos y municipales. 

Un cordial saludo a todos 

Juan Pacheco

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s