¿FUNDACION VILA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD?…


casadelaciudadHoy hemos podido leer en la propaganda electoral del Partido Popular a la ciudad de Ibiza que se tiene la intención de poner en marcha una FUNDACION VILA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, como sello de calidad para la ciudad.  La intención es muy loable ya que se aboga porque en dicha fundación se incluya la participación de los habitantes, profesionales, artistas, comerciantes, etc…, y mi pregunta es ¿porqué no hemos tomado esa decisión antes?.  Esto me viene como anillo al dedo tras el post publicado ayer sobre mis propuestas de futuro para el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, que no olvidemos es una entidad que a día de hoy aunque no lo parezca aún sigue viva, hay proyectos en marcha y otros adjudicados y a punto de comenzar; además de unos compromisos económicos que tardaremos unos años en saldar… ¿porqué no reconducimos la situación de dicho organismo, dando cabida como propone el Partido Popular a las opiniones y participación de todo el mundo?.  Nuestro patrimonio y nuestro casco histórico necesitan actuaciones urgentes, si nos ponemos de nuevo a crear instituciones nuevas creo que perderíamos un tiempo precioso, y como creo que ya hemos aprendido de los errores pasados nos sería mucho más fácil encaminar los esfuerzos. 

Otra cosa que no queda muy clara es lo que pasaría con el Consorcio…esto sería un mero cambio de nombre?, ¿supone esto que se tiene la intención de liquidar el Consorcio?, ¿cómo se financiaría esta Fundación?, ¿esta fundación se ocupará de todo el Patrimonio de la Humanidad o volveremos a las malas costumbres de antaño… también tal como parece indicar su nombre?; porque en ese caso estaremos cometiendo un gravisimo e irreparable error.

Desde la coalición PSOE-EXC la intención es diametralmente opuesta, y apuestan por mantener vivo el Consorcio…- aunque desgraciadamente sus intenciones pasan por recuperar la gestión que llevaron a cabo al principio, con el resultado de todos conocido. En fin, que entre unos y otros la casa por barrer; y mientras tanto tenemos Sa Penya como unos zorros y nuestro Patrimonio de la Humanidad dejado de la mano de Dios. 

El Consorcio como instrumento es imprescindible, otra cosa es buscar la formula para reorganizarlo y encauzarlo… vamos a centrarnos un poco y busquemos la solución entre todos, porque todos somos necesarios.

Un saludo 

Juan Pacheco

2 Comments

  1. Hola Alicia,
    Desgraciadamente la cosa está así, me gustaría comentar cosas agradables pero en este tema que tanto nos apasiona ahora mismo no podemos ser muy optimistas.
    Pero en fin, no desesperes, mientras el cuerpo aguante seguiremos al pie del cañón.
    Tenemos los mimbres para poder llevar a cabo un buen trabajo, lo único que nos hace falta a todos es un poco de sentido común y ganas de colaborar. Mientras seguiremos denunciando todo lo que consideremos que no está bien… por mucho que les pese.
    Gracias por tu comentario y espero verte pronto por aquí.

    Un cordial saludo

    Juan Pacheco

  2. Hola, escribo para decirte que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, llevo tiempo leyendo tus artículos y eres como mi informador directo.
    He perdido toda fe en los políticos, viendo la actuación tanto desde el ayuntamiento como desde el Consell, desde luego no creo que sean suficientes. Las promesas electorales no sirven de nada hasta que realmente se cumplen, y lo que al principio parecía prioritario luego deja de serlo.
    A parte veo que a los que nos interesa la conservación de nuestro patrimonio somos una pequeña parte de la población, por muchos comentarios que he escuchado, por ejemplo, si parte del castillo se cae a cachitos es como si fuera algo normal….
    Lo que está claro es que la función que realiza el Consorcio, o como quieran etiquetarlo, es algo imprescindible y todos deben hacerse responsables de él, ayudando a mejorarlo y haciéndolo crecer. Es indudable que el trabajo que queda por realizar es inmenso, y me da mucha rabia que haya gente como yo que ha estudiado una carrera, en mi caso Historia del Arte, y que solo pueda aspirar a ser profesor de secundaría porque las posibilidades de trabajar en algo relacionado está muy limitado, en cuanto a las plazas…
    Al final apuesto por creer en el Consorcio que veo que es el principal organismo preocupado por las mismas cuestiones que a mi me preocupan, y por supuesto que nos parecen primordiales. En resumidas cuentas que nos apasionan las mismas cosas y nos echamos las manos a la cabeza cuando somos testigos de que los cargos políticos que son responsables de la protección de nuestro patrimonio historico-artisticos lo ignoran o no le dan tanta importancia, todo lo que prometen lo hacen de cara a la galería.
    Gracias por escucharme, de tanto en cuanto, una necesita desahogarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s