PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA… (¿pero por favor, a quién quieren engañar?).


alta28y26

Que el Plan Municipal de Vivienda presentado por el Ayuntamiento de Ibiza es un blufff eso a estas alturas nadie lo pone en duda, pero resulta lamentable el que se nos intente engañar y hacer tragar con las mentiras y los falsos logros que desde el Ayuntamiento de Ibiza, y más concretamente su concejal encargada de la gestión del Patrimonio de nuestra ciudad Lourdes Costa (candidata por la gracia del bon al.lot) nos quieren presentar a bombo y platillo sin ningún tipo de rubor ni vergüenza.  La rehabilitación de viviendas del casco antiguo debía ser una de las prioridades de inversión y de actuación del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, que para eso disponía de 21 millones de euros.  Pues después de 8 años de gestión, y a pesar de las mentiras que no dudan en propagar cada dos por tres en sus medios amigos (ya se sabe, una mentira repetida muchas veces puede convertirse para los ignorantes en una verdad), en el siguiente archivo adjunto una serie de fotografías de este fin de semana donde se muestra una pequeña parte de las viviendas que a día de hoy siguen esperando que alguien se ocupe de ellas; viviendas que en su gran mayoría si no están en ruina poco les falta. 

Para ver el archivo pulse aquí.  

¿Qué les podemos ofrecer hoy día a los incautos que se interesen por la propuesta de volver a vivir en Sa Penya… seguridad…infraestructuras adecuadas…facilidades de acceso y primeras necesidades?.  Volvemos a cometer los mismos errores de siempre, llevamos a cabo un par de actuaciones para que no nos tachen de inmovilistas, y el que venga detrás que se apañe. 

Espero que los que vengan detrás hayan aprendido de los errores… si es que ya no es demasiado tarde. 

Un saludo a todos 

Juan Pacheco

5 Comments

  1. Hola Estela
    Lastima…vergüenza…pena… etc,etc,etc, podemos seguir así un buen rato.
    Pero esto es lo que tenemos, y por ahora no he oído ni visto nada que me haga pensar que la cosa cambiará… yo tengo lógicamente unas ideas concretas que poco a poco os las voy a ir mostrando y compartiendo con todos aquellos que se interesen por este problema.
    Aún estamos a tiempo, pero que nadie se engañe, estos es una cuestión de ponerle un buen par de h… y coger el toro por los cuernos; desalojos, realojamientos, derribos de ruinas y posterior reconstrucción, llevar los expedientes de ruinas hasta las ultima consecuencias, etc.
    Si se quiere se puede.

    Un saludo
    Juan Pacheco

  2. me parece indignante que un barrio con tanta salida nadie lo cuide.
    os imaginais tener una CASA en la ciudad? no digo piso digo CASA .
    pero asi cualquiera se atreve

  3. Hola Kike
    Si, desde luego es una vergüenza lo que está pasando pero no únicamente en Sa Penya; también existe una problemática parecida en Dalt Vila (aunque a menor escala, todo sea dicho).
    Me resulta sorprendente que en el Consell alguien te haga esas insinuaciones, pero en fin…
    Tengo pensado tratar el tema de las viviendas en Sa Penya más a fondo en unos días, y de paso hablar también de cómo se están gestionando las ayudas para la rehabilitación de viviendas, de las que supongo que habrás informado verdad?.
    Como miembro del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad te ofrezco mi ayuda para lo que necesites.

    Un cordial saludo

    Juan Pacheco

  4. es una verguenza lo de sa penya un monton de gente joven nos estamos gastando una fortuna en rehabilitar las ruinas supuestamente patrimonio de la humanidad y el gobierno no hace nada para ayudarnos encima tenemos que convivir con la problematica de los gitanos que supuestamente iban a desalojar de alli tal y como me informaron el el Consell antes de comprar la propiedad y ahora que…..

  5. Pido disculpas a Abel Matutes Juan

    El 9 de enero del 2007, publiqué en esta bitácora una visita a Ibiza que hice en 1977, en la que describo mi relación con la isla y lo ocurrido treinta años antes.

    El día 10, sigo dando opiniones personales de tipo general sobre la isla y recuerdo otra visita, hecha en febrero de 1988 a instancias de H. T. y enviado por la revista Interviú, en la que ella, (y no yo) acusaba a Abel Matutes de diversos abusos.

    No conocía anteriormente a la autora de estas acusaciones y son sus palabras y no las mías las que me limité a recordar.

    En el texto mencionado de Internet, relaté someramente (en 12 líneas) lo que H. T. me contó, entrecomillando el texto para resaltar que eran sus palabras y no las mías. Pese a ello, entiendo la queja de Abel Matutes por la difusión –de la que soy responsable– de unas informaciones que resultaron ser falsas.

    Fruto de un acuerdo con J. L. O. P., representante de Abel Matutes en Madrid, quien iniciara las correspondientes acciones en defensa de su honor personal y familiar, rectifico la información publicada en este blog en los términos acordados:

    Santiago Miró pide disculpas públicamente a don Abel Matutes Juan por la información difundida el 10 de enero del 2007.

    Santiago Miró reconoce que la información publicada en su blog el día 10 de enero pasado y de cuya autoría es responsable, es absoluta y radicalmente falsa en cuanto a lo que afecta a la reputación, esfera personal y familiar de don Abel Matutes Juan.

    Por todo lo anterior, Santiago Miró pide disculpas públicas y expresamente a don Abel Matutes Juan, comprometiéndose a no difundir en lo sucesivo ningún tipo de informaciones que, además de ser falsas, afecten a la reputación, esfera personal y familiar de aquél.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s