Nadie puede sospechar cuántas idioteces políticas se han evitado gracias a la falta de dinero. (Charles Maurice Talleyrand Perigord)


Seguramente a estas alturas la gente debe estar “flipando” con el tema del Consorcio Ibiza-Patrimonio de la Humanidad, que si unos dicen que los otros no pagan, que si bloquean, que los otros dicen que no es verdad, que ya han pagado, etc.

Sinceramente es una lastima porque la gente se está llevando una imagen, una impresión muy negativa de lo que realmente debería representar este organismo; y algunos seguimos pensando que aún estamos a tiempo de reconducirlo. Pero sinceramente, actitudes como las que últimamente muestran desde el Ayuntamiento de Ibiza, y más concretamente la concejal Lourdes Costa, nos empujan a pensar que parece que no todos tenemos ese mismo anhelo, o que pensando muy mal, no todos estamos preparados para ello.

bancos3

El pasado día   13 de Diciembre publiqué un mensaje en el que llamaba la atención sobre las contradicciones que se derivaban de las declaraciones de Lourdes Costa sobre los según ella impagos del Consell Insular de sus cuotas correspondientes a las anualidades de los años 2005 y 2006 del Consorcio. Ya expliqué en ese momento que como todo el mundo puede entender perfectamente, las administraciones públicas siguen unos procesos burocráticos en cuanto al pago de cualquier partida presupuestaria que “no se lo salta un gitano”; y lógicamente para hacer frente al gasto se necesita un justificante del mismo. Yo tengo a la Sra. Costa como una persona inteligente, culta y responsable (bueno, esto último empieza a dudarse últimamente) y es por eso que no entiendo como está perdiendo los papeles de manera tan absurda con el tema de los fondos del Consorcio. Uno se pregunta ¿porqué no dice también públicamente en una de sus actuaciones que los papeles para poder justificar el pago de la partida correspondiente al año 2005 no hicieron su entrada en el Consell Insular hasta -según tengo entendido-final del pasado verano?. Lógicamente, luego desde el Consell Insular se necesita un plazo determinado para hacer efectivo el mimo. Es decir, cuanto antes presentes los justificantes, antes cobras. Para finalizar…¿porqué no dice públicamentela Sra. Lourdes Costa que a día de hoy aún no han entregado al Consell Insular los justificantes correspondientes al año 2006?. Es tan fácil como preguntarlo en intervención Sra. Costa.

En fin, es obvio que la candidatura a la alcaldía ha tenido efectos devastadores en esta Sra.; pero confío aún en que así como no tiene empacho en contar únicamente lo que a ella le interesa… tenga la misma decencia que se le supone a una persona de su cargo y responsabilidad y le cuente a los ciudadanos la otra parte de la historia, o al menos de la razón o lo desmienta.

Por cierto Sra. Costa Y Sr. Tarrés, aun estamos esperando la convocatoria de la Junta Rectora del Consorcio que se les demandó tal como mandan los estautos del mismo. Si es por falta de personal para preparar la documentación y datos que les pediamos no se preocupe, nos llama y le ayudamos sin problemas.

Nota: la foto corresponde a los “impresionantes bancos” que nos han encasquetado en la reforma de las calles Joan Román y Pere Tur. Primero prometieron que no los pondrían y después los colocaron con nocturnidad y alevosiá. Talante, mucho talante.

Un cordial saludo

Juan Pacheco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s