INOPERANCIA Y DEJADEZ.


calledv2Para que nadie se lleve a engaño es preferible hacer ciertas aclaraciones.

El Ayuntamiento de Ibiza anuncia en los medios el día 7 de este mes de Enero que el 8 de Noviembre del año pasado ( 2006 ) se han adjudicado las obras de remodelación de las calles Placido Pereira, Castelar y Antonio Marí ( todas ellas en el barrio de la Marina ), financiadas por el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad. Es decir, que desde que se aprobó el proyecto por la Junta Rectora del Consorcio el día 14 de Octubre del 2004 hasta su adjudicación el 08 de Noviembre del 2006 han pasado dos años.

¿ Es lógico que el Ayuntamiento necesite dos años – más el tiempo que emplee en ejecutar las obras – para arreglar un par de calles; teniendo en cuenta además que es un proyecto que no tenía ningún problema de financiación ?.No es el primer caso con el que nos encontramos en el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad de proyectos aprobados hace años y pendientes aún de realizar ( el edificio de la Plaza de Sa Riba, por poner un solo ejemplo ). Ahora no valen excusas de falta de personal, etc. ya que desde el mismo Ayuntamiento se comunicó que era su personal quién se encargaba de llevar a cabo todas las tareas del Consorcio. El Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad tal como subsiste y malvive actualmente es inoperante. Hay que ponerse de acuerdo de manera urgente para replantearse su funcionamiento, sus necesidades en materia de personal y organización; y posteriormente ya se discutirá sobre sus órganos de gobierno y decisión.

 NOTA: Quien se fije bien en la fotografía adjunta se dará cuenta de que se trata de la calle San Antonio de Dalt Vila, una de las calles en peor estado del barrio. Desde hace un par de años tiene aprobada una partida por el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad para su arreglo y a día de hoy el dinero sigue durmiendo el sueño de los justos en la cuenta del banco… ¿ a qué esperan ?

Un saludo 


Juan Pacheco

2 Comments

  1. Por mucho que me pese, la pregunta tiene una sola respuesta:
    Responsables son los que llevan casi dos años y medio para iniciar las obras, y los que no les han apretado las clavijas para hacerlo. Así de facil y así de triste.

    Un saludo y gracias por el comentario.

  2. Es una autentica verguenza que una calle por la que pasa tantisima gente, ya que une la Plaza del Sol con La Plaza de d´Alt Vila se encuentre en semejante estado.
    ¿Quien o quienes son los responsables?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s