LA SRA. LOURDES COSTA … Y SU CONSORCIO.


El Consorcio no puede ser tratado como un cortijo particular, no es por mucho que le pese a la Sra. Costa un organismo municipal que puede manejar a su antojo ( bueno, en honor a la verdad así fue hasta las pasadas elecciones locales del 2003 ), por lo que debería ser más comedida en su soberbia y entender que lo que se demanda es el cumplimiento de la ley.“ el Consorcio no se ha vuelto a reunir porque no había nada que decidir”… Lourdes Costa dixit. Tan solo con esta frase la alcaldesa de facto Lourdes Costa ( ya que al alcalde sobre el papel Francisco Tarrés ni está ni se le espera ) demuestra a todos el respeto que siente por el resto de instituciones que forman parte del Consorcio Ibiza Patrimonio de
la Humanidad.
Los estatutos del Consorcio permiten al resto de instituciones convocar cuando quieran una reunión extraordinaria del mismo:

Articulo 14. La Junta Rectora se reunirá en sesión ordinaria dos veces al año. También podrá reunirse con carácter extraordinario a petición del Presidente o de, como mínimo, la mitad de sus miembros con derecho a voto.

pugetSi a estas alturas no se había dado ese paso era porque se esperaba desde el Ayuntamiento un gesto de buena voluntad, y en ultimo caso que se limitase a cumplir con la ley… pero visto lo visto no queda más remedio que tomar decisiones que no son plato de buen gusto para nadie.No deben temer nada malo el Sr. Tarrés nila Sra. Costa, únicamente se demanda una reunión porque es lógico que en dos años las instituciones que aportan tanto dinero quieran saber al menos por transparencia democrática de que manera se están gestionando los mismos. El resto de interpretaciones son gratuitas y únicamente de cara a la galería. A día de hoy hay mucho que aclarar en el seno del Consorcio… la falta de la figura del Gerente, los proyectos aprobados y que aún no se han puesto en marcha, detalles que deben pulirse de proyectos que no se ajustan a las normas de los Pepris, etc.En cuanto al argumento que últimamente esgrime la Sra. Costa sobre el supuesto impago de las cantidades comprometidas por el Consell, debería ser más consecuente y contar las cosas tal cual son para que la gente que no conoce como funcionan las instituciones sepa la verdad, toda la verdad y no únicamente la parte que a ella le interesa; ya que para que el Consell Insular efectúe el pago correspondiente debe de seguirse unos tramites burocráticos necesarios ( certificaciones en este caso ), ya que sin este paso no puede hacerse efectivo el pago. Pues bien habla la Sra. Costa de que aun se adeudan por parte del Consell Insular las partidas correspondientes a los años 2005 y 2006… y es ahí cuando la Sra. Costa seguramente estará enterada que hasta finales de Agosto de este año no se recibió en el Consell Insular la tramitación para el pago correspondiente a la partida del 2005, y que yo sepa, en Noviembre de este año aún no se había recibido la tramitación para el pago correspondiente al 2006.

Bueno… espero que con esto quede un poco más claro lo que a buen seguro la Sra. Costa no supo explicar con claridad. 

Un cordial saludo 

Juan Pacheco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s