YA VA SIENDO HORA DE ACTUAR COMO LO QUE ES, SR. ALCALDE


Nos enteramos ayer por la prensa que el Conseller de Patrimonio D. Joan Marí Tur ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Ibiza la convocatoria de la Junta Rectora del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad.
( adjunto la trascripción del artículo aparecido en el periódico El Mundo de Ibiza ).botja2
Desde mi punto de vista, y sin obviar que formo parte de la Junta Rectora de dicho organismo, la petición me parece del todo punto adecuada y necesaria teniendo en cuenta la especial situación por la que atraviesa dicho organismo.
Muerto, lo que se dice muerto no está; ya que aún tiene fondos más que considerables en su cuenta bancaria y existen una serie de proyectos que se encuentran en fase ejecución y otros tantos como diría el anterior gerente Emilio Pérez Echagüe en “fase de maduración“ ( ¡¡¡¡ jejeje que cachondo el tío, pero en el fondo buena persona !!!! ).
Además de esto último, recordar que el Consorcio carece de la figura fundamental del Gerente ( aunque el ultimo y único que ha conocido sea de infausto recuerdo ); ya que el anterior presentó su dimisión nada más conocerse el resultado de las elecciones locales y autonómicas del 2003, que fue aceptada sin más por su jefe inmediato el Alcalde de Vila el Sr. Francisco Tarrés.alcalde
Por lo tanto, tenemos un organismo oficial que maneja unos fondos más que considerables, que trabaja en la ejecución de unos proyectos que se encuadran dentro del ámbito de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y que tiene paralizados una serie de proyectos aprobados y con partida económica “durmiendo el sueño de los justos” en el banco.
Muy responsables, lo que se dice muy responsables no parece que sean.
Aquí lo único que se demanda es una reunión en la que se informe del estado actual de los proyectos tanto en fase de ejecución como en fase de redacción, conocer el estado real de la tesorería, y si procede estudiar la situación y necesidades del personal laboral.
Desde el Consell Insular de Ibiza y Formentera y desde el Govern Balear, de manera licita y legitima, se emplaza al Ayuntamiento de Ibiza a que explique las gestiones realizadas desde hace cerca de dos años hasta ahora, como corresponde a su condición de socios en dicho organismo. La actitud de “victimismo pueril” a la que nos tienen acostrumbrados tanto el alcalde Tarrés como la concejal Lourdes Costa cada vez que se les pregunta sobre el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad es el fiel reflejo de su nefasta gestión.
Pero bueno, aún hay esperanza… y dinero para reconducir la situación. Es tan fácil como descolgar el teléfono y sacudirnos algún que otro complejo.

Un saludo a todos

Juan Pacheco

———————————————————————————————

El Mundo de Ibiza y Formentera, 14 de Noviembre del 2006

El Consell vuelve a pedir una reunión del Consorcio Patrimonio de la Humanidad

El conseller insular de Patrimonio, Joan Marí Tu, manifestó ayer su deseo de que el alcalde de Eivissa, el socialista Xico Tarrés convoque cuanto antes el consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad.
Marí Tur recordó que hace ya dos años que no se convoca ninguna reunión de este organismo que gestiona los elementos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y achacó esta decisión de Tarrés, quien a su vez preside el Consorcio, a que «aquí ni Antich ni Pepiño blanco pueden hacer nada».
El conseller de Patrimonio recordó que, desde que el Pacte Progresista perdió la mayoría dentro de este ente, no se ha vuelto a convocar ninguna reunión y manifestó su deseo de que el vencedor de las próximas elecciones de mayo de 2007 «lo resucite, porque está muerto y lo ha matado el Ayuntamiento de Eivissa».
En cuanto al hecho de que las instituciones implicadas (Govern, Consell y Consistorio) hayan dejado de aportar dinero a este organismo, Marí Tur recordó que «todavía hay dinero en el consorcio que no se ha gastado», por lo que consideró urgente y necesaria la convocatoria de una reunión para dar salida a las inversiones.
Hay que recordar que el Pacte Progressista se ha resistido tras la debacle de las elecciones municipales y autonómicas de 2003 a perder la mayoría dentro del Consorcio y, por ende, a ceder su presidencia al Partido Popular.
Los populares, desde ese año, cuentan con la mayoría de la Junta Rectora, un 66%, y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, no ha hecho el más mínimo movimiento para restablecer la voluntad democrática en este organismo.
La lucha por el control del Consorcio libró su primera batalla el 17 de junio de 2003, durante un Pleno del Ayuntamiento de Eivissa en el que estaba previsto nombrar a los representantes de cada grupo en los órganos colegiados con representación municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s