SOBRE EL REPORTAJE DE SA PENYA EN EL CANAL QUATRO. 28.10.2006


sapenya4

A estas alturas nada de esto nos pueda ya alarmar, el problema de la droga en Sa Penya subyace en lo más profundo de nuestras conciencias y lo tenemos ahí esperando a salir cada vez que se acercan elecciones o se produce algún suceso delictivo fuera de lo normal.

Yo creo sinceramente que deberíamos aprovechar estas ocasiones para analizar los otros aspectos que siempre parece que quedan en segundo plano, mirar entre líneas esos otros problemas que tienen tanta o más importancia que el de la droga en sí.

La situación de algunas calles, la suciedad, los retenes de la Policía Municipal cerrados, la cantidad enorme de viviendas en estado de ruina, etc, etc.

casassapenya4

 

¿ Como es posible que a estas alturas del siglo XXI permitamos que las personas vivan en “pocilgas” como las que aparecieron ayer en el reportaje ¿.Desde hace tiempo vengo denunciando que el problema de la vivienda es prioritario para poder encarar con garantías la solución del resto. Es publico que el Ayuntamiento posee en propiedad casi una treintena de viviendas en propiedad en el barrio de Sa Penya ¿ a qué espera ¿.Y los servicios sociales del Ayuntamiento, su obligación es buscar una salida urgente a la situación de esas familias… por la buenas o por las malas; no podemos ni debemos permitir que la gente malviva en esas condiciones. Arreglen esas viviendas y realojen a los que realmente estén más necesitados y el resto búsquenles una salida digna; no solo se trata de pagar vales de comida, luz, gas, limpieza, etc.A veces me imagino como llegaría a cambiar la imagen del barrio si el Ayuntamiento se decidiese de una vez por todas a rehabilitar sus viviendas… y a los que se realojasen en ellas no darles patente de corso, obligarlos a cumplir unas normas de convivencia por contrato a expensas de ser desalojados en caso de no cumplirlas. 

Esa al menos es mi idea. 

Un saludo a todos 

Juan Pacheco 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s