LOS “EXPERTOS” SE REUNIRAN EN IBIZA. 05.10.2006


Buenos dias a todos. Siguiendo la norma, os paso las noticias aparecidas en la prensa de hoy sobre una reunión que se llevará a cabo próximamente en Ibiza para discutir sobre la revitalización del comercio entre otras cosas. En la sección de temas de discusión propongo un análisis sobre este tema, así que animo ¡¡¡¡¡ 

mirador1

Diario de Ibiza 

Debate sobre cascos antiguos
Abastecer con los servicios mínimos diarios los cascos urbanos de las 14 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España es la única forma de evitar que éstas se conviertan «en ciudades museos a modo de guetos», según asegura el secretario general de Foro-comercio, Luciano Gutiérrez. Dicha entidad llevará a cabo en noviembre en Eivissa, en colaboración con los empresarios de la CAEB su ‘X Encuentro’, donde expondrá las tendencias económicas de estos núcleos urbanos durante el último año y el modo de trabajar mediante una correcta revitalización comercial y social para que sus residentes no abandonen estas zonas y evitar así que, como en el caso de Eivissa, «convivan de forma insostenible la riqueza histórica con la pobreza de barrios marginados».

Alerta para que Eivissa no acabe convirtiéndose en una «ciudad museo y gueto»
El próximo mes de noviembre se reunirá en Eivissa el Foro-Comercio con la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Balears para exponer las tendencias económicas de las catorce ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad durante el último año, los métodos de trabajo mediante una correcta revitalización comercial y social para que los residentes en esas zonas no las abandonen. «De otra forma conviven de manera insostenible la riqueza histórica con la pobreza de los barrios marginados», opina el secretario general de Foro-Comercio, Luciano Gutiérrez.
En su opinión, «algunos de estos enclaves, como Eivissa y Córdoba, se han convertido en auténticos guetos degradados donde a partir de determinadas horas resulta incluso peligroso pasear».

Ultima Hora de Ibiza 

Cita en Eivissa de empresarios de ciudades declaradas Patrimonio
Revitalizar los cascos históricos evitaría su conversión en ‘museo-gueto’

La Federación de Asociaciones Empresariales de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, conocida como Forocomercio, se reunirá por primera vez en Eivissa en noviembre, según anunciaron ayer el presidente y el secretario general de la organización, Francisco Román y Luciano Gutiérrez. Los dos se desplazaron hasta la capital pitiusa desde Córdoba, lugar donde se fundó este foro en el año 2000, para ultimar los detalles del encuentro que se celebrará entre el 8 y el 11 de noviembre. La asociación afronta la que será su décima reunión con un «importante reto», que es «el de transformar la organización en una fundación cuyo objetivo principal sería el de conseguir compaginar las pequeñas empresas con la cultura», explicó Gutiérrez . Este es el fin primordial para el que se creó Forocomercio, y por ello en él se agrupan patronales de once ciudades Patrimonio de la Humanidad, «aquellas en cuya declaración está incluido el casco histórico», que son, además de Eivissa, Toledo, Alcalá de Henares, Avila, Santiago de Compostela, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Segovia y La Laguna (Tenerife).
El encuentro reunirá a un centenar de personas, entre las que estarán cinco representantes de cada una de las ciudades asociadas. Además de hablar sobre la creación de la fundación, se ha previsto la celebración de dos mesas redondas, donde se afrontarán temas directamente relacionados con Eivissa y en las que participarán «expertos» de la isla, bajo los títulos «El Comercio en Eivissa tras la declaración de Patrimonio de la Humanidad» y «Ocio, cultura y Negocio».
Abastecer con los servicios mínimos diarios los cascos urbanos de las 14 ciudades declaradas Patrimonio en España, como cambiar sus peatonalizaciones y movilidad, así como seguridad y servicios, es la única forma de evitar que éstas se conviertan «en ciudades museos a modo de guetos», según aseguró el secretario general de ForoComercio, Luciano Gutiérrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s