¿ REALMENTE SABEMOS LO QUE QUEREMOS ?


¡¡¡ A buenas horas !!!

Después de casi ocho años y de habernos fundido los fondos del Consorcio, vamos a traer a los expertos en comercio de las ciudades Patrimonio de la Humanidad para que vean que bien lo estamos haciendo; vamos, para que se den cuenta de cómo se rehabilita un casco histórico.
Espero que los “expertos” del Ayuntamiento que lo representen en estas reuniones tengan el detalle de decir la verdad y en su discurso de bienvenida y posteriores debates, cuando tengan que llenarse la boca con su “increíble y inmejorable gestión”, detallen a esta gente la cantidad de dinero con que contaba el Consorcio Ibiza-Patrimonio de la Humanidad y que porcentaje del mismo se utilizó para tomar medidas para revitalizar el comercio de la zona ( en subvenciones por ejemplo ) y cual fue el que se utilizó para las ayudas a la rehabilitación de viviendas.

calle3

 ¿ Hacia donde queremos ir ¿.
¿ Es posible a estas alturas cambiar el modelo ¿
¿ O podemos intentar encontrar el punto de equilibrio ¿

Desde mi punto de vista, tratar de vender la idea de que podemos volver a la Ibiza de hace 40 o 50 años en los que la situación de nuestro casco antiguo era muy diferente es cuanto menos una “deliciosa utopía”. Es mucho más factible intentar buscar el punto medio, el equilibrio entre las residencias estivales y temporales de los nuevos propietarios, y la rehabilitación de las viviendas en peores condiciones que permitan a sus ocupantes vivir en condiciones “normales”.
En cuanto al comercio, busquemos formulas para que los que ahora regentan los comercios de la zona se mantengan y tengan la posibilidad de poder ampliar horarios y fechas de apertura.
No podemos volver al pasado, pero si que podemos buscar ese equilibrio que permita la convivencia entre esos dos modelos.

Y no nos olvidemos de una cosa: el casco antiguo de Ibiza ( y más concretamente la zona de Dalt Vila ) tiene unas características especiales ( accesos, movilidad, espacio urbano reducido, etc. ) que hace que la mayoría de las medidas que se pueden adaptar a muchos cascos antiguos de otras ciudades no sean adaptables al nuestro.

Estas reuniones están muy bien ( sobre todo para justificar presupuestos ) pero lo más lógico seria que se hiciesen en un ámbito más local, con representación de los vecinos, comerciantes, etc. y se tratasen los problemas que nos afectan, y que cada uno expusiera sus opiniones e ideas.

Esa al menos es mi idea.

Un saludo a todos

Juan Pacheco

One Comment

  1. Buenos días, señor Pacheco

    Pasamos por aquí para felicitarle por la aparición de este blog. Es bueno que mucha gente se anime a expresar sus ideas en internet.
    Le deseamos mucha suerte, y tenga por seguro que no perderemos de vista esta página.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s