Hace 7 años…


garita3

Han pasado casi 2 legislaturas y se han invertido 21 millones de euros ( 3.500 millones de pesetas ), y a día de hoy ¿ qué valoración podemos hacer de la situación actual de nuestro Patrimonio de la Humanidad ¿.

– Vivienda ( adquisición y rehabilitación ): Si comparamos los porcentajes invertidos con por ejemplo lo gastado en Can Botino o la reforma de la Avda. España es para echarse a llorar; cuando esta deberia haber sido una de las principales prioridades de inversión en nuestro casco antiguo. Además, las viviendas adquiridas por el Ayuntamiento con dinero del Consorcio ( casi todas en el barrio de Sa Penya ) están aún pendientes de ver que se hace con ellas, en lugar de arreglarlas rápidamente y ponerlas a disposición de jóvenes, gente con menos recursos, etc.
En cuanto a las viviendas que se están construyendo en la calle Murada de Dalt Vila, es inaceptable cualquier otro uso que no pase por servir de realojo a las personas que viven en peores condiciones en dicho barrio mientras se rehabilitan sus actuales viviendas o se les busca una salida por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento.

– Infraestructuras: Descontando las calles Pere Tur y Joan Román, y algún arreglo en el barrio de Sa Penya en materia de infraestructuras la cosa está igual que hace 8 años. ¿ Porqué no se comienza el arreglo de las calles de Dalt Vila aprobado por el Consorcio desde hace un par de años y cuyo dinero aún permanece en la cuenta del banco del mismo ¿. Eso sí, peatonizaciones en La Marina las que hagan falta.
Y por favor, en cuanto al empedrado de las calles volvamos al sistema tradicional ( como por ejemplo el utilizado en la Plaza de Vila ).
¿ Para cuando la retirada y soterramiento de los cables que afean las fachadas de todo el casco histórico ¿.

– P.E.P.R.I : Ayyyyyyy… el Pepri ¿ para cuando su revisión ¿, y lo que es más importante ¿ cuando se va a hacer cumplir el Pepri con todas sus consecuencias ¿.

Estas son algunas valoraciones que cualquiera puede llegar a pensar dándose una vuelta por Dalt Vila o Sa Penya.

¿ cual es vuestra opinión ¿

Un saludo 

Juan Pacheco Tirado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s