Los vecinos del barrio de sa Penya, indignados por la «falta de habitabilidad». 03.08.2006


El Mundo de Ibiza, 03 de Agosto del 2006 

Los vecinos del barrio de sa Penya, indignados por la «falta de habitabilidad»  

sa penya

La rotura de las bocas de riego crea torrentes de agua en las calles La falta de habitabilidad persiste en uno de los barrios más pobres de la isla de Eivissa. Un verano más, los vecinos de sa Penya, lamentan que «sigan corriendo ríos de agua» por las principales calles del barrio a causa de la travesura de los más pequeños. «Se dedican todos los días a abrir muchas bocas de riego para bañarse, pues no cuentan con una buenas condiciones higiénicas en sus hogares», detalló una de las vecinas de la zona.Habitualmente, el agua nace en la calle Floridablanca, y baja por la Travesía de la calle Alta. Sin embargo, las bocas de riego también se abren en la Travesía de sa Penya hasta la misma calle de la Virgen. De momento, esta situación ya ha provocado la inundación en un inmueble y algunos resbalones peligrosos, que en algún caso han acabado en un esguince, provocados por la erosión y el deterioro del empedrado. Los vecinos, que ya de por sí se ven obligados a vivir en pequeñas casas en condiciones infrahumanas, lamentan que el arreglo del alcantarillado todavía no sea una realidad en sa Penya. «Nunca lo van arreglar y cada verano esta situación empeora», comentó resignada esta vecina del barrio.Lo saben porque «hemos llamado en numerosas ocasiones a la empresa Aqualia y siempre nos dicen lo mismo a los vecinos de este barrio: que seamos nosotros los que cerremos las bocas de riego para evitar que el agua corra por las calles».Asimismo, el barrio asegura que el Ayuntamiento de la ciudad de Eivissa «es consciente de este problema», pese a que no tiene competencias directas para poner una solución definitiva.Recordar que el Consorcio de Eivissa Patrimonio de la Humanidad tenía previsto algunas obras para mejorar la infraestructura del barrio de sa Penya y colaborar así a que se abandonen prácticas ilegales como la del 'enganche'. Así, se aseguró que se iniciarían los trabajos necesarios para dotar de instalaciones básicas a algunas calles que todavía carecían de ellas. Entre ellas, la travesía de Penya y la travesía de Fosc, necesitaban la conexión a la nueva red de saneamiento y abastecimiento de agua potable.Una medida urgente con la que se disminuiría el número de conexiones ilegales, que lleva a algunos vecinos, mayoritariamente niños, a arrancar incluso bocas de riesgo y dejar que el agua corra durante horas por las principales calles hasta que alguien avisa sin esperanza a la empresa responsable de este servicio.

23 Comments

  1. POR FAVOIR LIMPIA EL BARRIO DE SA PENYA ! SOMOS TURISTAS PERO NO ENTIENDO PORQUE EL AYUNTAMIENTO NE HACE NADA !!!! ES SUCIO Y PELIGROSO…SERIA UN BARRIO TAN LINDO SIN TODOS ESTE !!!! PORQUE ?????? P O R Q U E ? ? ? ? ? ? Y QUE VAS A PASSAR CON LA CASA BRONER ? SIN CAMERA DE SURVILLIANZA ???

  2. Hola Jorge… Suma y sigue…
    Tu caso, un triste ejemplo más del abandono y deterioro “consentido” por los políticos que sufre el barrio de Sa Penya. Lo peor de Ibiza: sus políticos…
    Mucha suerte y te deseo que -algún día- puedas regresar a tu casa de Sa Penya, y que el barrio esté limpio de todo tipo de inmundicia y basura. Que la gente pasee por el barrio -libremente- y que el tráfico de drogas sea una pesadilla pasada….

  3. Hola Jorge… sin palabras.
    Me resulta muy triste, que alguien nos tenga que abandonar por esos motivos.
    Desde aquí te ofrezco todo mi apoyo, pongo a tu disposición esta modesta plataforma para que hagas público lo que tú consideres oportuno.

    Recibe un cordial saludo.

  4. para la información de los lectores de este block, he tenido que abandonar mi casa la cual restauré y me ha quedado un loft de diseño precioso que me costó 240 000 euros, mientras los gitanos las ocupan y nadie hace nada……….porque los gitanos me están inundando la casa ni los póliticos , ni las instituciones de ninguna clase me quieren ayudar, ni las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ni el concejal de patrimonio ni la presidenta de la asociacion de vecinos ni nadie en absoluto……

    ES UNA VERGÜENZA QUE HAYA TENIDO QUE HUIR DE MI HOGAR POR PARECER UNA PISCINA!!!!!!!!! sólo la cocina me costó 18 000 euros y ahora está todo podrido!!!!!

    ahora llevo el tema con abogados y llevo ya gastado 5 000 euros y la cuenta sigue….qué clase de governantes tenemos????

    qué esperan lograr u obtener con dejar pudrirse el barrio de Sa Penya??, no doy crédito

    Saludos a todos desde mi destierro, en algún lugar de la península, lejos de mi amada Ibiza

    Jorge

  5. Hola Jorge.
    Vamos a ver… creo que no lo has entendido.
    Yo te propongo incluir en este blog una parcela para ti, exclusiva, donde puedes poner lo que tu quieras (dentro de unos limites lógicos, claro).
    Claro que quiero que lo publiques directamente, faltaría más… pero ten en cuenta que también te podría haber dicho que lo publicases en la página web de la Asociación de vecinos de Sa Penya, que también sería lógico no?.
    Cuanto más publicidad mejor.
    Aquí siempre serán bien recibido, no lo dudes; y tranqui, no me mueve ningún interés político ni partidista… esa etapa ya pasó.

    Recibe un cordial saludo

  6. Hola Juan,

    Gracies por contestar, la verdad es que me parece interesante pero una pregunta, por qué no quieres que lo publique directamente?.

    Hoy he llamado a sanidad para informar del estado de la calle, y……todavía estoy esperando a que vengan, la puerta de mi casa está llena de cristales y me han roto un barrote de la ventana y un trozo de la pared pero….no viene nadie……

    El viernes tenemos una reunión con el Concejal de Patrimonio y va a ser muy heavy, ya que hemos contactado con dos policias que nos van a proporcionar nombres de personalidades en la administración pública en Eivissa, a los cuales les interesa esta situación y también sobre toda la mafia que se mueve a nivel institucional, al mismo tiempo ya hemos contactado con una importante cadena de TV y vamos a intentar hacer un programa……en fin……

    Un saludo

  7. Hola Jorge.

    Bueno… sin palabras. Sinceramente todo lo que pueda decirte en estos momentos a buen seguro no te serviría, pero al menos vamos a intentarlo.

    Te propongo una cosa, a ver si te interesa.

    Tú me envías tus comentarios tipo diario a mi dirección de email: juanpacheco@terra.es, y yo te propongo poner un espacio en este blog que podríamos llamar por ejemplo: “Aventuras y desventuras de un vecino de Sa Penya”. Publicaré todo lo que me envíes, y además lo enviaré a los medios de comunicación… ¿que te parece?.

    Si no lo encuentras de tu agrado, no problem, me sigues enviando tus comentarios como hasta ahora y ya está.

    Ya me dirás cosas, mientras tanto ánimo y un saludo.

  8. Sábado noche, los gitanos celebran una fiesta en nuestra calle, rompen vasos y botellas de cristal, golpean nuestras puertas como animales y gritan como bestias salvajes, algo increible, de verdad, llamamos a la policia 6 veces hasta que vienen y vinieron porque tuvimos que avisar a su movil privado al concejal de Patrimonio, argumentando que si eso pasase en Avenida España iban los antidisturbios y que todo esto saldría en prensa…….resultado, destrozos varios en via publica y viviendas particulares.
    A día de hoy, lunes, todavía nisiquiera a venido el servicio público de limpieza, está la calle llena de cristales, hogueras y demás……..qué verguenza

  9. La semana pasada estuvimos 4 días sin alumbrado público, después de llamar al Ayuntamiento, a Gesa y a la Policia Local………..NADIE NOS HIZO CASO…..que raro……total, cada noche para abrir la puerta de nuestras casas era con linternas o móviles (luz) y sorteando hasta 7 drogatas con la jeringa pinchada en vena…….aunque llamé a la policia cada noche…..nunca vinieron…….

  10. Hola,buenas tardes Ana, Juan y el resto de lectores del block,
    A partir de hoy he decidido publicar “tipo diario” las terroríficas experiencias que vivimos los vecinos en el barrio de Sa Penya.
    Espero que os guste,

    Saludos

    Jorge

  11. Perdón, me olvidada…
    Cuando me refiero a posibles submarinos de los actuales gobernantes, también incluyo en el mismo paquete a los de la oposición… a estas alturas nadie sabría decir cual de los dos grupos es más peligroso (por su incompetencia, es decir…).

    Un saludo

  12. Hola Ana.
    Por mi parte no hay ningún problema.
    Esperaré vuestra propuesta de día y hora, pero un consejo… como entiendo muy bien como funcionan estas cosas, sería muy aconsejable que quedásemos enviándonos un email privado.
    No quiero que me malinterpretéis, pero entended que yo se muy bien de que va el paño y no me gustaría encontrarme a nadie digámoslo de forma suave… afín a los nuevos gobernantes, interesado en lo que se dice o se propone hacer.
    De todas formas acataré lo que propongáis… simplemente era una recomendación de alguien que ya ha tenido muchas reuniones parecidas y que ha sufrido directamente a submarinos y similares.

    Ya sabéis mi dirección:

    juanpacheco@terra.es

    Un saludo

  13. ¡¡¡¡¡ hola,j&j !!!!!!!!!!

    estoy de acuerdo y me apunto a la proposicion de juan de que deberiamos quedar,conocernos y hablar civilizadamente del problema,y es mas,si fuera posible pedir una instancia para reunirnos con algun responsable del con sell e insistir en nuestras reivindicaciones,desde luego quejandonos desde nuestra casa no vamos a solucionar nada,soy partidaria de atajar el problema haciendo frente.yo no tengo miedo a nada,ni a nadie…..propongo que la semana que viene,si es posible,nos reunamos a hablar los tres e intentare que no seamos 3 sino 6 ,la union hace la fuerza.
    me despido esperando vuestra respuesta a mi propuesta,un saludo a los dos y a todos los que entren en este blog.
    ana rosa

  14. Hola Jorge.
    En primer lugar me gustaría aconsejarte un poco de paz, un poco de sentarse y reflexionar sobre todo esto; y si es en buena compañía que te quiere ayudar, pues mejor que mejor.
    Me preguntas hacia donde llega este blog… bueno, lo único que te puedo decir es que reúne a un muy reducido grupo de “incondicionales” (por sus visitas, no creo que por que todos opinemos lo mismo, eso sería digno de estudio); y además ha sido publicitado en toda la prensar escrita local como uno de los blogs donde se podía discutir de manera civilizada.
    A parte de eso, me consta que en ICOMOS-ESPAÑA han tenido oportunidad de poder consultar este blog en algunas ocasiones; y hasta a llegado a la central de UNESCO en París. Además, algún que otro premio ha caído a nivel nacional, pero eso es otro cantar.
    Si esto no te parece suficiente bagaje, pues que quieres que te diga. Si lo que buscas es un blog que te asegure un lugar preeminente en la actualidad a nivel nacional… en fin, este no es el tuyo.
    Pero si lo que buscas es gente de aquí, que conoce los problemas y tiene ganas de ayudaros…pues esta es tu casa.

    Un saludo a ti Jorge y a Ana.

  15. Querida Ana enhorabuena por tu HANG en este Blog, muchas gracias por tu apoyo y por el valor que hechas siempre en tus proyectos……
    Juan gracias a ti también por tu apoyo.
    Mi pregunta es, este Blog llega a algún Organismo Oficial?, por que nadie hace nada al respecto?, quién se enriquecerá cuando exterminen toda LA MIERDA de gitanos,drogadictos y demás escoria que vive en el barrio y vendan las ruinas restauradas a precio de oro?, quién está encubriendo toda esta falsedad que se vive en Ibiza?…..
    Ya sé que vuelvo a repetirme pero es que NO DOY CRÉDITO a cómo en una Isla MUNDIALMENTE CONOCIDA y PATRIMONIO DE LA UNESCO se permite esta corrupción y decadencia, desde luego alguien muy MUY GORDO tiene que estar metido en el asunto para que no se tomen medidas drásticas!!, por qué no mandan un escuadrón de los GEO y exterminan a toda esa escoria?, por qué no se los lleva el Sr. Concejal de Patrimonio a vivir con el a su casa?, por qué no se pide en bandeja de plata la cabeza de tal susodicho?, como puede estar la sociedad tan podrida?
    QUIERO UNA SOLUCIÓN REAL!!!!, va a llegar un punto en el que tengamos que ir con guardaespaldas por la calle para ir a nuestra propia casa o….como en los casos de TV que al final las personas que son “personas” normales y no esos sin nombre que ya no hay quién los aguante ni tolere, nos revelaremos hartos y paranóicos ya de aguantar y vayamos a hacer alguna barbaridad y nos matemos unos a otros, ya ha pasado en muchas comunidades españolas, tendremos que llegar a este punto?
    Como podía imaginar que después de comprar mi maravillosa casa en mi Isla soñada en vez de una bendición iba a ser
    UN CANCER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Hola Ana Rosa y bienvenida a esta tú casa.

    Como ya tuve ocasión de comentarle a Jorge, me quedo sin palabras ante lo que comentáis y la situación que padecéis; debe ser terriblemente frustrante el verse abandonado de esa manera…
    Llevo mucho tiempo (antes de comenzar este blog ya tenía a las espaldas muchas otras aportaciones en periódicos locales) batallando dentro de mis muy modestas posibilidades, denunciando la situación de Sa Penya, la mala gestión de los organismos públicos, de los miles de millones gastados sin resultado, etc.
    Mi pertenencia durante la pasada legislatura al Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad me ha permitido observar de primera mano como entienden algunos la gestión de recuperación del casco histórico, he sido testigo de cómo la gran mayoría se llena la boca con argumentos y buenas intenciones que únicamente enmascaran desidia, prepotencia, falta de ideas y de un proyecto claro a medio y largo plazo.
    Hace aprox. un año colgué en este espacio un reportaje fotográfico (bueno, eso de reportaje lo dejaremos en intento de… jejeje) donde mostraba la situación de algunas calles, viviendas, basura, etc… se acerca el primer aniversario de la actual legislatura y va llegando la hora de actualizarlo…
    Reitero mi compromiso con vosotros y con quien quiera sumarse a vuestras reivindicaciones, este espacio está a vuestra disposición, estoy dispuesto a añadir el material que queráis.
    Si queréis podemos quedar un día y tratar estos temas.
    Mi dirección de e-mail es: juanpacheco@terra.es

    Un cordial saludo

  17. hola!!!
    me uno a la protesta de mi vecino jorge! yo tambien cai en la trampa de comprarme un precioso loft reformado en este barrio con la esperanza y la confianza de que en poco tiempo esto iba a cambiar,y desgraciadamente,lejos de cambiar a mejor,empeora dia a dia…
    huelga enumerar lo que tenemos que sufrir aqui porque jorge lo ha descrito muy bien;nos sentimos totalmente desprotegidos,esto es “la ciudad sin ley”,para ellos,claro,que ponen la musica a cualquier hora del dia a todo volumen y no tienen que pagar a la sociedad de autores,los que acatamos las leyes y tenemos locales de ocio,SI ; o como ellos,que se montan el chiringuito en pleno paso,sillas y comida incluidas,lo que supone la consiguiente MIERDA desparramada por toda la calle,con moscas y ratas incluidas…nosotros SI pagamos la utilizacion de via publica,como debe ser…y todavia tengo que aguantar que me agredadan y me insulten con vocablos que no voy a repetir,cuando los mismos se los podrian aplicar ellas,que no son mujeres trabajadoras,como yo,ni amas de casa,como yo tambien,que no me paso el dia en la calle tirada trapicheando,ni gritando,ni dejando la educacion de mis hijos a merced de las ratas,ni de los yonkis que suben a sus casas a “VISITAR” a sus padres a que les pasen las dosis….y todo esto lo tenemos que aguantar dia tras dia,y ahora que llega el verano es peor,por que los que ademas tienen la suerte de vivir lejos de esta mieda en casas de proteccion oficial,vienen en verano para sus bussines,a ver a que guiri incauto engañan o roban,etc….
    desde este blog aprovecho a hacer un llamamiento alas autoridades para que no nos dejen aki desamparados,y recordarles que no solo estan para controlar a los que trabajamos honradamente para sacar un negocio adelante,sino para los que tienen su “negocio” al margen de la ley,este es el verdadero problema!!!!!! se nos cae la cara de verguenza cuando pasan los turistas por la calle pensando que van a ver una zona unica y con encanto y se encuentran con este panorama,de verdad,hay que hacer algo!!!!! me pondre en contacto con jorge para apoyarle en su cruzada con ayuda de los medios,he trabajado en ellos y podemos contactar con algunos,y como tu dices,denunciar esta situacion por los 4 puntos cardinales del planeta,igual surte efecto,no????
    un saludo muy cordial de una vecina de un barrio no tan cordial.

  18. Hola Jorge.
    Me entristece mucho su mensaje, créame, pero es la pura realidad… desgraciadamente.
    Hace unos días en este blog manifestaba que la rehabilitación de viviendas ha sido el gran fracaso de las dos ultimas legislaturas del Ayuntamiento de Ibiza. Eso nadie lo puede negar.
    Me pongo a su entera disposición, para hacer publica su demanda, así como publicitar su caso concreto. Este blog está a su entera disposición.
    Desgraciadamente, a nivel personal es todo lo que puedo hacer; pero tenga por seguro que seguiremos denunciando la situación.

    Un cordial saludo

  19. Gracias por la respuesta Juan, aunque no me alienta en absoluto me veo comprendido por sus palabras, cuando compré mi casa en ese barrio estaba ilusionado y emocionado por tener una ruina restaurada en tan maravilloso y pintoresco barrio de la Mágica Isla de Ibiza, en pleno Patrimonio de la Humanidad!. qué maravilla!, ahora me siento estafado y engañado…..me he gastado una cantidad exagerada de dinero en dejar mi Loft totalmente de diseño, hasta por fuera está precioso(estaba claro…..), para qué? me pregunto, para que pasen los gitanos y me pinturrujeen toda la fachada, me tiren cosas por las ventanas, me roben los maceteros, defequen en mi puerta, orine o se pinchen por vena????.
    Ahora tengo que contratar una empresa de desratización ya que oigo correr a esos bichejos entre las paredes de mi casa y ya que el Ayuntamiento me prometió desratizar, pero….ha pasado ya un año y nisiquiera han aparecido por la calle……
    Los siguientes pasos que voy a dar es denunciar la situación a La UNESCO y por supuesto a los medios más poderosos del planeta, los que mueven el curso de la historia actual, Los Medios de Comunicación de Masas!!, efectivamente, La Prensa y La Televisión, creo que no le hará gracia a Ibiza que todo esto salga publicado a los cuatro vientos y tan fuerte como pueda, ya he hablado con varios canales de TV que están interesados, y no solo Nacionales sino también internacionales, así como con Prensa, esto repercutirá gravemente en el turismo en la Isla Blanca así como en la vida política de la misma, ya que porqué se deja traficar con drogas en ese barrio y se hace la vista gorda?, por qué se tiene intencionandamente en ese grado de deterioro y bandalismo?, quién está llevandose “tajada” de todo ese “negocio clandestino”?, hay algún interés oculto en todo ello?.
    Pues pronto lo vamos a saber ya que el Canal Televisivo con el que cierre el tema, va a realizar un programa de investigación brutal, contactando con Organismos Oficiales y sus representantes así como salidas a la calle con cámara descubierta y cámara oculta, garantizo que va a ser un SUPER REPORTAJE el cual será visto alrededor del mundo con unas consecuencias seguramente catastróficas pero por lo menos, la gente descubrirá la verdad sobre el asunto y siempre que ocurre algo catastrófico es cuando se empiezan a tomar cartas en el asunto……………

    un saludo

  20. Hola Jorge, bienvenido.
    Desgraciadamente es así como Ud. lo cuenta.
    Por ahora todo lo proyectado no ha servido para mucho (al menos en materia social, que debería ser la primera).

    Gracias por el comentario y espero sus aportaciones, ideas y comentarios. Este es un tema que debemos afrontar entre todos.

    Un cordial saludo.

  21. se permite la venta de drogas en la via publica, que los gitanos amenazen al resto de los vecinos, aguantar basuras en medio de la calle,malos olores,drogadictos pinchandose en vena en plena via publica o en la puerta de tu casa, no doy credito a como Ibiza mundialmente conocida y en pleno Patrimonio de la Humanidad,jajajajajajaja será de la infrahumanindad, se puede permitir algo tan denigrante, ha visto alguien el casco viejo de Peñiscola? eso es tener un casco viejo cuidado, asi solo se logrará que los pocos vecinos jóvenes y normales que están intentando levantar la zona se vayan de alli para siempre y Sa Penya y alrededores terminará siendo devorada por las ratas que las hay a cientos y lo que es peor…….por los gitanos

  22. el barrio de Sa Penya es una verguenza esta lleno de gitanos de lo peorcito y delincuentes varios, es mentira que se vaya a reformar y los gitanos son inaguantables,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s