Los vecinos apuestan por la cultura para revitalizar la Marina. 28.04.2006


Diario de Ibiza, 28 de Abril del 2006 

Los vecinos apuestan por la cultura para revitalizar la Marina

 La asociación del barrio estudia diversas iniciativas para atraer más paseantes y residentes a la zona, y evitar que ésta «se convierta en un museo»La Asociación de Vecinos de la Marina-Poble Nou celebró anoche una asamblea en la que trataron los problemas del barrio, como el ruido y el despoblamiento que padece en determinadas temporadas y estudiaron diferentes iniciativas para atraer residentes y paseantes a sus calles y plazas.marina
«No nos basta con la rehabilitación, se puede rehabilitar un barrio y dejarlo convertido en un museo. Nosotros queremos que la Marina se revitalice. Traer más gente a la zona. Vida durante todo el año», declaró Robustiano Patrón Costas, presidente de la asociación. Entre los principales problemas con los que se tropiezan para ello, sin embargo, se encuentra el ruido, generado no tanto por los bares -«ahora el volumen de la música se vigila más»- como por el entorno que traen aparejado (conversaciones a gritos de madrugada, tráfico con su añadido de cláxones, tubos de escape y discusiones por los aparcamientos), que fue mencionado anoche por la mayoría de los asistentes a la reunión. Y otro factor que explica el abandono de la Marina, no menos grave: el elevado precio de la vivienda, que cercena en muchísimos jóvenes la posibilidad de radicarse en el barrio de sus padres, uno de los objetivos más deseados por la Asociación.
En el aspecto positivo, Patrón destacó las diferentes iniciativas culturales que han contribuido a que los vecinos del Vila redescubran la Marina, como el belén y el mercadillo navideño, la feria del libro antiguo y de ocasión, la medieval y, como una apuesta en la que tienen depositadas muchas esperanzas, la Muestra de Creatividad de Eivissa, que se celebrará este verano y en la que numerosos artistas ya han demostrado interés en participar. La Asociación de Vecinos también cita la importancia del aumento de la vigilancia policial del enclave y la rehabilitación de fachadas impulsada por el Ayuntamiento en la mejora de la imagen del barrio y sus nuevos aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s