Los vecinos reclaman casas habitables en Dalt Vila. 20.04.2006


Diario de Ibiza, 20 de Abril del 2006 

Los vecinos reclaman casas habitables en Dalt Vila. 

Los residentes solicitan al Ayuntamiento que realoje a los afectados por las inundaciones en los pisos que el Consorcio construye en el barrio La Asociación de Vecinos de Dalt Vila ha solicitado al Ayuntamiento que destine las ocho viviendas que construirá en la zona el Consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat al realojo de las familias que habitan en las casas del barrio que no reúnen unas condiciones adecuadas de habitabilidad y seguridad.calledv2
La Asociación presentó ayer mismo un escrito en el que reclama al Consistorio que los nuevos pisos, ubicados en un solar de las calles Santa Cruz y Antoni Costa, se ocupen «exclusivamente» por estos vecinos. En el texto, se recuerdan las inundaciones que sufrieron algunas de estas viviendas a causa de las obras que se están ejecutando en la calle Pere Tur como un ejemplo del mal estado en que se encuentran determinadas casas de la zona histórica de la ciudad.
En su razonamiento, la Asociación de Vecinos recuerda que el Pepri de Dalt Vila ya recoge la existencia de infraviviendas en la zona, al tiempo que propone soluciones para mejorar la situación. Sin embargo, los residentes lamentan que «pasen los años sin que ningún equipo de gobierno solucione un problema de vital importancia para el barrio».
La Asociación de Vecinos se refiere de esta forma al anuncio realizado por el Ayuntamiento de Eivissa de facilitar el acceso a un vivienda a determinados colectivos, como parejas jóvenes o personas con escasos recursos económicos, facilitando el alquiler o la compra de las casas de titularidad municipal, tanto las de nueva construcción como las que se rehabiliten, a un precio inferior al del mercado actual.
En el caso concreto de la calle Santa Cruz, el proyecto contempla la edificación de ocho pisos y un local que también se destinará a usos municipales, según han informado desde el Ayuntamiento de Eivissa.
Por otra parte, el colectivo vecinal solicita al Ayuntamiento que dé a conocer el tipo de prospecciones arqueológicas que se están realizando en el solar anteriormente mecionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s