Piden a Tarrés que «asuma su responsabilidad» por la inundación de viviendas en Dalt Vila. 15.11.2005


Diario de Ibiza, 15 de Noviembre de 2005

Piden a Tarrés que «asuma su responsabilidad» por la inundación de viviendas en Dalt Vila

El PP reitera que el Consistorio debe pagar las indemnizaciones y reparaciones que precisen los vecinos

El grupo municipal popular y el representante del Consell Insular en el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, Juan Pacheco, exigieron ayer al Ayuntamiento de Eivissa que asuma «su parte de responsabilidad» por las inundaciones de varias viviendas en el barrio de Dalt Vila.
Pacheco recordó que en el Plan para la Reforma Interior de esta zona, elaborado en 1995, ya se recogía la existencia de 17 viviendas que no reunían «las condiciones razonables para ser habitadas». Entre las casas registradas en el documento del Pepri se encuentra el número 13 de la calle Sagrada Familia, la primera de las viviendas que se inundó tras la rotura de una de las tuberías ubicadas en Pere Tur.
En este sentido, Juan Pacheco consideró «inadmisible» que el Ayuntamiento «revierta toda la responsabilidad de la inundación» sobre los propietarios de la casa, «cuando en todos estos años no se ha hecho nada por solventar el problema de infravivienda que existe en Dalt Vila». «Es indignante que ahora digan que es culpa de los propietarios por no impermeabilizar las casas», señaló Pacheco, que afirmó que el Consistorio «tiene que actuar si los propietarios no hacen nada».
Tras afirmar que las personas que habitan las «infraviviendas» de Dalt Vila, «no pueden vivir en estas condiciones», Juan Pacheco se refirió a las viviendas que el Consorcio tiene previsto construir en un solar de la calle Murada: «Sería una buena ocasión para realojar, a través de los servicios sociales, a estos vecinos hasta que se encuentre una solución», propuso.
Por su parte, el grupo municipal popular hizo público un comunicado en el que reitera que el Ayuntamiento debe hacerse cargo de las indemnizaciones y reparaciones que precisen los vecinos afectados por las inundaciones, «a pesar de que estos pagos repercutan con posterioridad a la empresa que ejecuta las obras».
Los populares recuerdan que el Consistorio «es el responsable directo» de los trabajos que se realizan en la calle Pere Tur, «por lo que también es responsable de las consecuencias que se deriven de las mismas». Al mismo tiempo, el PP insiste en la necesidad de «agilizar al máximo» la reforma para evitar molestias a los vecinos, y que se produzcan nuevas inundaciones.
De hecho, durante la noche del domingo se volvió a romper la tubería de agua potable ubicada en el tramo de la calle Pere Tur. Los operarios de Aqualia trabajaron durante la mañana para restablecer el suministro a las viviendas afectadas por el corte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s